La acción de YPF subió 10% en EEUU y empujó la mejora de los títulos argentinos


Agentes de bolsa trabajan en el recinto de negocios de Nueva York,. (EFE)
Agentes de bolsa trabajan en el recinto de negocios de Nueva York,. (EFE)

Mientras que Wall Street negoció con leve tendencia alcista para el S&P 500 y el Nasdaq, con nuevos máximos intradiarios, las acciones de YPF subieron 10% en dólares y se transaron otra vez por encima de los 4 dólares.

Con el empuje de la petrolera, también avanzaron los indicadores de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con selectivas mejoras este miércoles.

Las acciones argentinas buscaron una senda de recuperación, al ritmo de la tendencia impuesta por las acciones de la empresa petrolera estatal, que impulsa un canje de deuda que vence el viernes.

El índice S&P Merval de Buenos Aires registró un alza del 0,3%, a 49.857 unidades, donde las acciones de YPF subieron un 4,7 por ciento.

Esta suba moderada se da “en un marco en el que los inversores siguen atentos a las negociaciones entre el Gobierno y el FMI, pero además sobre el canje de YPF, donde bonistas están a favor y otros rechazan la última oferta”, señaló un reporte de Research for Traders.

El comité de bonistas locales liderado por Dechert afirmó que considera positivas las mejoras en los términos de canje de deuda que hizo YPF

“La nueva oferta de YPF es señal positiva para los tenedores del título 2021, ya que aumenta el peso relativo del pago cash versus el nuevo bono 2026”, indicó un reporte del agente de liquidación y compensación Neix.

YPF emitió un comunicado en la noche del martes en el que señaló que si este canje no resulta aceptado por los bonistas, una reestructuración futura podría tener términos menos favorables para los acreedores.

El comité de bonistas liderado por Dechert LLP, DLA Piper Argentina (Grupo Dechert), comunicó que considera positivas las mejoras en los términos de canje de deuda que hizo la compañía controlada por el Estado, luego de que otro grupo de acreedores rechazó la oferta de la compañía.

YPF advirtió que una reestructuración futura podría tener términos menos favorables para los acreedores

Este grupo apoya los esfuerzos de buena fe de la empresa para adaptarse a las demandas de los inversores y espera que las mejoras contribuyan en gran medida para convencer a los acreedores internacionales para que sigan invirtiendo en YPF”, explicaron los analistas de Research for Traders.

Además, la atención de los inversores sigue apuntando a las tratativas del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas.

En tanto, los bonos soberanos en dólares con ley extranjera terminaron operados con una fuerte baja promedio del 1,4%, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de las tasas de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, subía a las 17 horas unas 20 unidades para la Argentina, a 1.460 puntos básicos, su nivel más alto desde principios de noviembre.

Seguí leyendo:

Impulsadas por las subas de Google y Amazon, las acciones en Wall Street alcanzan un nivel récord

El BCRA, ante una decisión difícil: contener la suba del dólar oficial para desalentar las expectativas de inflación

Fuerte suba de los bonos que ajustan por inflación mientras crecen los depósitos indexados

Control cambiario: el Gobierno convoca a las empresas para anticiparles cuántos dólares tendrán disponibles durante 2021



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook