Juez no admite demanda contra Porcell


La jueza Ana Zita Roe decidió que no tiene jurisprudencia para resolver la demanda del expresidente Martinelli contra la exprocuradora Kenia Porcell 

Kenia Porcell

La exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell.Archivo | La Estrella de Panamá



El Juzgado Tercero de Circuito Civil, a cargo de la jueza Ana Zita Roe, carece de jurisprudencia que le permita apreciar con claridad los casos que corresponden a la jurisdicción contencioso administrativa, dentro del proceso de acción de secuestro instaurado por el expresidente Ricardo Martinelli en perjuicio de la exprocuradora de la Nación Kenia Porcell.

Con un fallo de 44 páginas, luego de hacer un análisis minucioso de la jurisprudencia y solicitar Amparo de sus decisiones, la juez declaró inaceptable y rechazó la conducta desplegada por la parte demandada o en presunta demandada y sus apoderados.  

La defensa del expresidente se basó en que Porcell efectuó  señalamientos en calidad de ciudadana en los que aseguraba que le tenía probado a su cliente cuatro delitos y su vinculación, además de otros comentarios realizados.  “En este caso, cuando se afecta el honor de un ciudadano común, debe responder por esas declaraciones”, manifestó previamente el abogado. 

La jueza o obstante,  solicitó urgentemente al Pleno de la Corte Suprema de Justicia que se realicen las acciones para poder tramitar Amparo a la Independencia Judicial en la causa. 

Declaró la falta de jurisdicción, y en consecuencia no admitió la demanda presentada por Martinelli, como consecuencia levantó el secuestro fechado el 9 de marzo pero que se practicó el 22 de junio pasado en Brisas del Golf, donde se ubica la residencia de Porcell, contra  los siguientes bienes: cuentas corrientes, de ahorros, plazo fijo y de los bienes de valores, acciones o joyas secuestrables, que se encuentren en las cajillas de seguridad a nombre de la demanda en el Banco General. Además de la fianza admitida por la compañía de seguros Assa por la suma de $144 mil consignada en concepto de contracautela.

En tal sentido, ordenó la cancelación de la fianza y mantiene a disposición del Tribunal las Fianzas emitidas por Aseguradora Ancón consignada por la parte actora en concepto de caución de daños y perjuicios.

 Información en desarrollo….



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook