Johnson & Johnson plantea que su vacuna tiene 85% de eficacia en prevenir la enfermedad severa


La vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson contra la enfermedad Covid-19 está entre las que Panamá adquirirá para la población que vive en áreas de difícil acceso y las comarcas, por ser de una sola dosis.

La vacuna demostró una eficacia general de 85% en la prevención de la enfermedad severa y una protección completa contra hospitalizaciones y muertes por la Covid-19 a partir del día 28. Al mismo tiempo, reportó un 66% de eficacia total en la prevención de casos moderados a severos de Covid-19 en la misma fecha de corte.

Así lo detalló Tatiana Deschamps, directora médica de Johnson & Johnson para Centroamérica y el Caribe, quien indicó que el estudio se llevó a cabo en el pico de la pandemia en ocho países y tres regiones, e incluye eficacia contra las nuevas cepas emergentes de coronavirus, incluidas algunas variantes altamente infecciosas presentes en Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica.

Detalló que participaron 43 mil personas en el estudio, y que de América Latina formaron parte Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Deschamps manifestó que la compañía está en proceso para obtener la autorización de uso de emergencia, y compartirán más información en cuanto las autoridades regulatorias emitan sus conceptos.

Además, sostuvo que esperan fabricar y suministrar la vacuna a un ritmo de mil millones de dosis para finales de 2021.

Al contrario de las vacunas de Pfizer y Moderna, que usan la técnica del ARN mensajero, la vacuna de J&J es un inmunizante de “vector viral.”

Estas vacunas usan como soporte otro virus poco agresivo, transformado para añadir una parte del responsable de la Covid-19. El virus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, que fabrican entonces una proteína típica del virus que educará a su sistema inmunitario para reconocerlo. Se trata de un proceso similar al de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook