Jeff Bezos dejará este año de ser consejero delegado de Amazon


El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este martes que su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, abandonará en el tercer trimestre de este año este último cargo, y le sustituirá el jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.

La firma de Seattle (estado de Washington, EE UU) explicó que Bezos, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, pasará a ejercer de presidente ejecutivo de Amazon. 

Amazon duplica sus beneficios en 2020

En paralelo, el gigante del comercio electrónico presentó sus resultados del año 2020. La multinacional cerró su año fiscal 2020 con unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares, casi el doble de los 11.588 millones facturados en 2019, gracias al gran impulso de las compras por internet a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Durante los pasados doce meses, la firma de Seattle facturó 386.064 millones de dólares, un 38% más, mientras que los accionistas de la empresa se embolsaron 42,64 dólares por título, frente a los 23,46 de hace un año.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook