Iván Duque será vacunado contra COVID-19 el próximo domingo


“El señor presidente se estará vacunando el día domingo. El señor presidente, como máxima autoridad de las Fuerzas Militares, ya estaba autorizado para vacunarse, con decretos anteriores”, detalló Ruiz en un video difundido por el Ministerio de Salud en Twitter.

De esta forma, el jefe de la cartera de Salud deja claro que, si bien el presidente no tenía la edad para vacunarse, sí está autorizado a hacerlo al ser un miembro de las Fuerzas Militares (grupo priorizado en el plan de vacunación).

Ruiz manifestó que la vacunación del presidente representa un “ejemplo importante de confianza y apoyo al plan nacional de vacunación” que ya lleva más de 12 millones de colombianos inmunizados con, al menos, una dosis.

Durante su intervención, el ministro de Salud informó que nuevos grupos de la población van a ser priorizados en el plan de vacunación.

Mujeres embarazadas, jóvenes desde los 12 años con comorbilidades, personas con enfermedades autoinmunes, lupus y vasculitis serán las incluidas en la vacunación para etapas 3 y 4.

Duque, que está en Medellín, no habló sobre su vacunación, sino que se refirió a las ambiciosas metas que tiene el plan nacional de vacunación para el segundo semestre del año.

“Hemos superado los 12 millones de vacunados contra COVID-19 como meta y terminaremos junio con 17 millones de vacunados”, señaló el presidente.

Este fue el anuncio hecho por el ministro de Salud, Fernando Ruiz (desde el minuto 5:54):





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook