Investigan homicidio de 12 personas en el estado de Veracruz, México


(CNN Español) –– Las autoridades del estado de Veracruz, México, investigan la muerte de 12 personas ocurrida en Las Choapas, en el sur del la región.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez indicó este lunes que las primeras indagaciones apuntan a que un grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona ubicada entre Las Choapas y el Uxpanapa «se dividieron».

Un intercambio de abusos y amenazas habría provocado un enfrentamiento. Y, como consecuencia, los homicidios.

«Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos», dijo el gobernador de Veracruz.

Por el momento, las autoridades no han dado mas detalles de lo ocurrido. La investigación se mantiene en curso.

La Secretaría de Seguridad Pública informó este lunes en sus redes sociales que estableció puestos de revisión y patrullajes.

La entidad agregó que ordenó la realización de vuelos de inspección. También que desplegó agentes policiales en todo el municipio y localidades vecinas para intentar dar con los responsables. Además, informó que la Fiscalía General del Estado abrió un proceso de investigación y exhortó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencias.

El gobernador afirmó que reforzará la zona.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook