Intensivistas piden proceso adecuado de verificación de idoneidades de médicos extranjeros


Catherine Perea

Eduardo Prado, presidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas dijo que no se oponen a la contratación de médicos extranjeros, sin embargo, están solicitando a las autoridades de Salud que la evaluación y verificación de las idoneidades profesionales de éstos.

Prado indicó que se han puesto a disposición del Consejo Técnico de Salud, para apoyar en el proceso de revisión de los documentos que acreditan a los médicos extranjeros intensivistas.

Explicó que este proceso es función del Consejo Técnico de Salud y la Universidad de Panamá, y se apoyan en diferentes asociaciones.

También resaltó que están solicitando que estos profesionales de la salud cumplan con las mismas medidas o derechos laborales con que cuentan los médicos panameños.

Además, exigió sumar a estos grupos a los médicos panameños que no han participado en la atención de pacientes con covid-19.

Recientemente, llegaron a Panamá más de 200 médicos cubanos para apoyar al sistema de salud en la lucha contra la pandemia.

Actualmente, estos médicos se encuentran en capacitación en las guías y protocolos establecidos por las autoridades panameñas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook