Insólito: Palmeiras descarta a su jugador más caro ante River


Está claro que a este Palmeiras goles no le faltan. Los 29 que marcó en lo que va de la Libertadores (10 partidos) le permitieron transformarse en uno de los cucos del certamen y por eso River ya tomó nota pensando en lo que será la serie de semifinales, que arrancará el 5/1 en Avellaneda y se definirá el 12/1 en San Pablo. Ahora bien, por estas horas surgió una situación que asoma por lo menos extraña en el Verdão: de cara a la fase final de la Copa decidió no inscribir a un delantero que vuelve de un préstamo y que ¡fue la compra más cara en la historia del club! ¿De quién se trata? Pase y lea…

Mirá también

A principio de 2017, el elenco brasileño decidió desembolsar 35 millones de reales (10,5M de dólares) para comprar el pase de Miguel Borja, punta de Atlético Nacional que fue uno de los pilares y goleadores del conjunto colombiano que conquistó la Libertadores 2016, en la que incluso fue compañero de Franco Armani.

Para poder hacer frente a semejante inversión, el club necesitó ayuda externa por parte de uno de sus auspiciantes y los hinchas lo recibieron como héroe en el aeropuerto, aunque luego también lo han criticado en ciertos pasajes de su estadía en el club. Sin embargo, hoy la situación de este futbolista de 27 años es diametralmente opuesta: a fin de año se le vence el préstamo con Junior de Barranquilla y deberá volver a Palmeiras, aunque no será tenido en cuenta.

Eso mismo es lo que afirman desde el club paulista, que no tienen intenciones de inscribir a Borja para disputar la fase final de la Libertadores por tratarse de un tema burocrático complejo (deberían hacer un pedido especial ante FIFA) y por eso la idea será poder prestarlo nuevamente o, mejor aún, venderlo y poder empezar a recuperar algo de la inversión inicial. ¿Pero por qué no utilizar a un delantero que viene de marcar 20 goles en 36 partidos? Por lo pronto, el propio jugador se mostró asombrado por esa situación…

Miguel Borja, de gran paso por Junior. EFE/Ricardo Maldonado

Miguel Borja, de gran paso por Junior. EFE/Ricardo Maldonado

“Estoy triste, fue una sorpresa para mí que Palmeiras no me inscriba en la Libertadores. Yo podría ayudar en la semifinal. No entiendo el motivo de que no me quieran… Yo soy jugador de Palmeiras y era sólo cuestión de que llegara, me pusiera la camiseta y jugara. No entiendo…”, expresó Borja en charla con el sitio GloboEsporte. Y la realidad es que muchos concuerdan con el colombiano, más aún sabiendo que el Verdão puede realizar hasta tres cambios en la lista pensando en la semifinal frente a River.

Además, el DT portugués Abel Ferreira dijo días atrás que “cuento con un plantel extremadamente reducido y tenemos problemas para armar el mediocampo, por ejemplo”. ¿Entonces? Como sea, Palmeiras dejará afuera a su “Pratto”, el jugador más caro de la historia. Mejor para River…

Mirá también

De La Cruz y el "desgaste" de la doble competencia

Mirá también

¿Cómo había reaccionado Gallardo en la otra roja de Paulo Díaz?



Source link

SiteLock
Facebook