Inicia el traslado del segundo lote de vacunas hacia el interior del país


Teiga Castrellón

Una vez llegado el segundo lote de la vacuna contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNtech, la medianoche de este miércoles, el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) inició esta mañana el traslado de las dosis hacia 8 de las 15 regiones de salud.

Esta información fue confirmada por Itzel Hewitt, coordinadora General del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), quien destacó que se trasladarían vía aérea unas 41 mil dosis y el resto de la semana se continuaría con el traslado de las dosis restantes.

“Se va a completar la segunda dosis a toda la población que le aplicamos la primera dosis, y se enviarán 41 mil dosis a las distintas regiones”, acotó Hewitt.

Hewitt manifestó que este miércoles se espera aplicar unas 3 mil vacunas, el jueves 19 se trasladarán otras a 8 mil dosis, y el viernes se culminaría con el despliegue de las últimas 5 mil, la coordinadora aseguró que de aquí al sábado no debe quedar ni una dosis en el depósito.

La coordinadora señaló que ante la falta de la llegada de las dosis de Johnson&Johnson se vacunará al personal de la primera línea que atiende en las Comarcas con la vacuna Pfizer.

Hewitt indicó que además de aplicar la segunda dosis al personal médico que ya está vacunado, se inmunizará a pacientes encamados, los que estimó en unos mil pacientes.

Las 41 mil dosis se trasladaron al aeropuerto de Panamá Pacífico, escoltadas por unidades del Servicio nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), desde donde partirían en aviones gubernamentales a las diferentes regiones.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook