Ingreso de Vizquel a Cooperstown ya no depende de los números


Este 2021 parecía el año perfecto para que el venezolano Omar Vizquel, grandeliga por 24 años, concretara su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown o en el mejor de los casos superará la barrera del 60% de votos. No pasó ni lo uno ni lo otro.

Por el contrario, tuvo un importante descenso, al registrar apenas un 49.1% de apoyo. El desenlace no fue sorpresivo, pero sí dejó un gran sin sabor en los fanáticos venezolanos.

En la boleta de este año parecía no haber un nombre con mayores posibilidades, -fuera de los inolvidables, pero marginados Rogers Clemens, Barry Bonds, Sammy Sosa y Curt Schilling- el resto de los candidatos carecer de la chispa que se requiere para ser un inmortal.

Omar además había registrado siempre ascensos importantes.  

  • En 2018, cuando fueron electos Vladimir Guerrero, Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, el criollo se estrenó con positivismo y registró un 37% de votos.
  • En 2019, cuando inmortalizaron a Mariano Rivera, Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina, Vizquel amentó su porcentaje de votos a 42.8%.
  • Y en 2020, cuando se elevó a Derek Jeter y Larry Walker, el promedio del venezolano despegó hasta el 52.6%.

Partiendo de esa línea siempre ascendente, eran muchas las expectativas para esta edición. Sin embargo, una acusación por violencia doméstica arruinó el sueño, al menos por este año.

Lee también: Cooperstown sin gloria alguna en el 2021

En las papeletas que se hicieron públicas, más de la mitad de ellas, se constató que –si bien ganó ocho nuevos votos- perdió también el respaldo de 11 electores que en el pasado habían apoyado su candidatura.  

Aunque le restan seis oportunidades, siempre y cuando se mantenga por encima del 5%, pero evidentemente para concretar su exaltación necesita obtener un resultado favorable en las investigaciones que adelanta MLB en relación a su caso.

A la espera de eso, queda su intachable legado en el campo: 24 temporadas, 11 guantes de oro y tres convocatorias al Juego de las Estrellas. Todo eso, además de 2877 hits, 951 carreras impulsadas y un promedio vitalicio de .272.



Source link

SiteLock
Facebook