Igual Zidane era más que un alineador


El partido del Real Madrid ante el Liverpool ha mostrado que el técnico, a pesar de las críticas, sale de las adversidades con más fuerza.

GOLES DE CHILENA BANNER

Zinedine Zidane lo ha vuelto a demostrar. El francés ha dado una nueva vuelta de tuerca al Real Madrid, ese al que se critica semana sí y semana también. El equipo se atasca ante el Elche, sí, pero que saca el orgullo y brilla ante el Liverpool, también. El francés ha demostrado más que de sobra su capacidad para liderar al equipo blanco. Ante Klopp, uno de los mejores entrenadores de Europa, campeón de Champions y de la Premier, tenía una prueba de fuego. Una prueba que si salía bien, le iba a encumbrar, como así ha sido, y si hubiera salido mal, y el resultado hubiera sido adverso, las críticas iban a ser mucho más feroces. Es una de las facetas del entrenador blanco. Cuando más acorralado puede estar, mejor sale de las adversidades.

Con una defensa de circunstancias, debido a las bajas de Ramos y de Varane (de última hora), era el partido para que el Real Madrid demostrase que está más vivo que nunca. Y vaya sí lo han hecho. Además, ha entrado en escena un protagonista inesperado, Vinicius. Con un doblete, el brasileño ha dado un auténtico golpe sobre la mesa, sobre todo para acallar a todos aquellos que le critican por su falta de puntería. Volviendo a Zidane, el once fue ofensivo, alineando de nuevo tanto a Vinicius, como a Benzema como a Marco Asensio, otro jugador que parece que está recuperando para la causa, o, al menos, así lo está demostrando en las últimas semanas. Y acertó. El partido no ha podido ir mejor para el equipo de la capital de España.

Tras un inicio vertiginoso en el que en menos de 40 minutos, el marcador de Valdebebas ya anotaba el 2-0 local, muchos se quedaron con la boca abierta y con sus móviles echando humo elogiando el juego del Real Madrid, ese al que tanto se ha criticado últimamente. En uno de los encuentros más brillantes de la temporada del cuadro madridista, y que, por cierto, viene en un gran momento, teniendo en cuenta que es semana de Clásico, algo desangelado, sí, pero semana de Clásico al fin y al cabo. Precisamente, este duelo antes de medirse al FC Barcelona supone una gran dosis de confianza para los jugadores, y especialmente, para un Zidane que en los últimos meses ha estado en el foco y en el ojo del huracán tanto por resultados como por el juego del equipo.

Igual no es solo un alineador, después de todo.

PD: Lo de Toni Kroos es un auténtico escándalo. Los 25 millones que se gastó el Real Madrid en ficharle del Bayern se han convertido en una de las mejores inversiones que ha hecho Florentino en este siglo XXI. El pase kilométrico que le ha dado a Vinicius en el primer gol demuestra la clase y la visión que tiene uno de los futbolistas clave para Zidane, que, una vez más, apostó por el centro del campo ‘de siempre’ y la apuesta no le ha podido salir mejor.



Source link

SiteLock
Facebook