Identifican al congresista que insultó a Martín Vizcarra durante pleno virtual


Jhosept Pérez Mimbela (Alianza para el Progreso) fue identificado como el congresista que insultó al presidente Martín Vizcarra durante el pleno virtual del pasado 5 de julio, jornada en la que se aprobó la cuestionada eliminación de la inmunidad de todos los altos funcionarios del país.

El Área de Grabaciones del Congreso remitió un informe -al que tuvo acceso RPP Noticias– al Departamento de Redacción del Diario de Debates del Legislativo, en el que se identifica al legislador de Áncash como el que mentó a la madre al jefe de Estado.

“Los videos obtenidos de la plataforma de Microsoft (Stream) permiten observar el uso de los micrófonos de los oradores a través de cambios de color en el recuadro que contienen sus iniciales y nombres, reflejando un parpadeo, el cual obedece a la detección de la intensidad de la señal sonora”, se lee en el documento.

“En el presenta caso, el video reporta que, durante la intervención del congresista Omar Chehade Moya, se activa el micrófono que corresponde a las iniciales y al nombre del congresista Pérez Mimbela. Se adjunta un enlace de acceso al video de la sesión del Pleno del 5 de julio obtenido de la plataforma respectiva”, concluye.

Cabe mencionar que el semanario Hildebrandt en sus trece reveló en su edición de hoy que Pérez Mimbela había sido el congresista que insultó a Vizcarra. En su publicación, citaron como fuente de la información al presidente de la Comisión de Ética, César Gonzales.

RPP Noticias intentó comunicarse con Gonzales, pero no respondió a las llamadas. Trascendió, sin embargo, que se le ha solicitado a Pérez Mimbela que dé sus descargos por lo ocurrido el 5 de julio.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook