Hospitalizan a veterano británico de 100 años con COVID


AP

Tom Moore, el veterano de la Segunda Guerra Mundial de 100 años de edad que cautivó al público británico en los primeros días de la pandemia por sus intentos para recaudar fondos, ha sido hospitalizado con COVID-19, informó su hija el domingo.

Hannah Ingram-Moore dio a conocer en un comunicado en Twitter que su padre, conocido ampliamente como el capitán Tom, fue ingresado al hospital Bedford porque necesitaba “ayuda adicional” para respirar.

Dijo que en las últimas semanas su padre había sido atendido por neumonía y que la semana pasada dio positivo al coronavirus.

Está siendo atendido en un ala del hospital, no en cuidados intensivos, indicó.

“La atención médica que ha recibido en las últimas semanas ha sido notable, y sabemos que el maravilloso personal del hospital Bedford hará todo lo posible para que esté cómodo y para que ojalá pueda regresar a casa lo antes posible”, dijo.

En abril, Moore se convirtió en un símbolo de esperanza en las primeras semanas de la pandemia cuando dio 100 vueltas caminando alrededor de su jardín en Inglaterra para el Servicio Nacional de Salud con el fin de que coincidieran con su cumpleaños 100. En lugar de las 1.000 libras (1.370 dólares) que aspiraba recaudar, acumuló aproximadamente 33 millones de libras (45 millones de dólares).

Moore, quien ascendió a capitán mientras estaba en servicio en la India y Birmania durante la guerra, fue nombrado caballero por la reina Isabel II en julio por sus esfuerzos para recaudar fondos.

Mucha gente de diversos lugares le envió mensajes para desearle una pronta recuperación, incluyendo el primer ministro británico Boris Johnson, quien tuiteó que Moore había “inspirado a toda la nación y sé que todos te deseamos una recuperación completa”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook