Holan enreda a la UC: la grave sanción a la que se arriesgan los cruzados por ’movida’ del DT | Fútbol


Francisco Longa | Agencia UNO



visitas

Universidad Católica no pudo ante Santiago Wanderers este miércoles en San Carlos de Apoquindo y, en duelo pendiente por la fecha 22° del Campeonato Nacional, igualaron 1-1.

Los cruzados sumaron así su cuarta igualdad al hilo aunque, pese a lo anterior, se mantienen como únicos líderes del certamen con 49 puntos, a cuatro de su más cercano perseguidor Unión La Calera (que tiene un duelo menos).

Sin embargo, ahora la UC arriesga hasta la pérdida de unidades por culpa de Ariel Holan, DT que estaba suspendido para el duelo ante los ‘caturros’.

De acuerdo a imágenes del CDF, el trasandino dio órdenes mediante un radiotransmisor, el que también portaba Juan Manuel Esparis, ayudante técnico de ‘La Franja’.

CDF

Sobre lo anterior, el reglamento claro en su artículo 25°: “El equipo que hiciere participar de un partido a un jugador o Director Técnico o Director Técnico Ayudante, que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina o de cualquier autoridad de la Asociación con la facultad para ello, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiendo el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3-0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor”.

A la espera de las acciones que pueda presentar Wanderers, lo cierto es que la UC se arriesga a una sanción que pocas veces se ha registrado en el Campeonato Nacional, pese a que casos son varios.

Holan, vale mencionar, fue expulsado el pasado domingo en el duelo de Católica ante Audax Italiano, marcado por los reclamos en contra del árbitro Ángelo Hermosilla de parte de ambos equipos.



Source link

SiteLock