Haz que tu habitación sea la sede de la NASA y sigue la trayectoria de la Estación Espacial Internacional con Termtrack


Lo publicó Genbeta hace ya unos meses, pero sigue siendo una herramienta realmente interesante, sobre todo, para los amantes de la astronomía. Termtrack es una aplicación que te permite seguir la trayectoria de la ISS (Estación Espacial Internacional). Siéntate, descarga la app, proyéctala en ese gran monitor y convierte tu habitación en el centro de operaciones de la NASA.

La Dragon 2 Cargo Capsule a bordo del cohete Falcon 9.

Termtrack, tal y como apuntan en el artículo mencionado, permite seguir en terminales de texto la trayectoria de los satélites enviados al Espacio. Está disponible para Linux y, con WLS, también para Windows 10. Explican en Genbeta que para poder utilizar Termtrack hay que tener instalado pip3. Si quieres seguir la trayectoria de la ISS u otros satélites como Hubble bastará con poner su nombre.

Sigue los pasos de la ISS a 400 kilómetros de altura

En estacionespecial.com explican que la ISS se mueve a una altura de 400 kilómetros. Es el segundo objeto que más brilla por la noche, sólo por detrás de la Luna y por delante de Venus. En esta página hay un buscador en el que, indicando el lugar en el que estás, se muestran los próximos pasos visibles de la ISS por esa ciudad.

Expertos en aeroespacial y deportes de motor serán mentores de Moon Mark Teams.

La ISS, anotan en la misma web, se creó al amparo del programa espacial Freedom, aunque, finalmente, se abandonó este proyecto y se impulsó, en 1993, el conocido como Estación Alfa. Posteriormente, este se convertiría en la ISS. El primer momento culminante llegó el 20 de noviembre de 1998, cuando el cohete ruso Proton fue capaz de colocar en órbita el primer módulo de la futura ISS, el Zarya.

Hay casi 2.800 satélites en el Espacio

La última actualización realizada por la Union of Concierned Scientist (UCS), correspondiente al 1 de agosto de 2020, cifraba en 2.787 los satélites que hay orbitando la Tierra actualmente. De ellos, 1.425 son propiedad de los Estados Unidos, 382 fueron lanzados por China, 172 por Rusia y 808 por otros.

Una vista frontal del Ravn X.

Por la órbita en la que se encuentran, hay 2.032 en LEO –Low Earth Orbit, que es a menos de 2.000 kilómetros de altitud y a unos 160 kilómetros de la Tierra–. 560 orbitan en GEO –órbita geoestacionaria, a 36.000 kilómetros de altura–; hay 137 en MEO –Mean Earth Orbit, por encima de LEO y por debajo de GEO–; y 58 en órbita elíptica.

De los 1.425 satélites norteamericanos que hay en el Espacio, 1.011 son propiedad de empresas privadas, 208 del Ejército, 173 del Gobierno y 33 de civiles.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook