Hay una “caída silenciosa” mientras los precios base colapsan en todo el espacio de los NFT


Si los precios caen en picado en un mercado sin liquidez, ¿cuánto tardará alguien en darse cuenta?

Si bien los tokens fungibles que se negocian en exchanges centralizados y descentralizados tienen una gran transparencia en cuanto a los movimientos de precios, los tokens no fungibles pueden ser más difíciles de seguir. Debido a su naturaleza ilíquida, puede ser difícil calibrar el sentimiento del mercado general de un proyecto, lo que es una dinámica que ha llevado a un miembro de eGirl Capital, Mewny, a denominar las correcciones de NFT como “caídas silenciosas“.

Me gusta mucho la frase de @mewn21 de que la caída de los NFT es una “caída silenciosa”

¿Por qué?

En los mercados líquidos, los precios bajan todos los días. en la tierra de los NFT, los vendedores tienen una “reacción de mercado” más lenta. en lugar de que los vendedores ajusten los precios a la baja todos los días durante un mes, puede que solo sea un -80% “de la noche a la mañana”

En una caída silenciosa, los especuladores podrían ni siquiera ser conscientes de que está en marcha: los compradores simplemente se evaporan y los vendedores no mueven sus mercancías. Sin embargo, métricas como el “precio mínimo” —el precio más bajo al que se puede comprar un NFT para un proyecto concreto— así como el volumen total, pueden indicar que un alcista se está convirtiendo en un bajista. 

También podría haber malas noticias en el horizonte para los coleccionistas de NFT, ya que las señales apuntan a una desagradable caída en curso.

Los CryptoPunks, que se encuentran entre los primeros y más populares proyectos NFT para coleccionistas, han presentado un descenso de más del 40% en el precio base hasta 14 ETH (aproximadamente 28,000 dólares al cierre de esta edición). La capitulación del precio ha llevado a algunas historias de horror en cadena hoy, como la de un especulador que vendió un Punk por 16 ETH después de comprarlo por 25.5, y otro que se vendió por 27.99 después de una compra por 42 ETH:

Punk 8282 comprado por 27.99 ETH (57,228.07 USD) por 0xd3e2e7 desde 0x691b87. 

Los CryptoPunks tampoco son el único proyecto de alto perfil que está experimentando una corrección en todo el mercado. Los datos de evaluate.market muestran que el volumen de ventas en múltiples categorías de precios para NBA Top Shot han disminuido precipitadamente desde un pico del 22 de febrero

Uno de los semi-anónimos y autodenominados entusiastas de Top Shot, Jordan, que ha trazado el gráfico de la caída, apunta a dos poblaciones específicas por la fuerte caída.

“El mercado ha tendido a la baja desde el 22 de febrero. Parece que hay dos tipos de vendedores. Uno, el inversor que entró pronto y quiere cobrar con un beneficio exponencial. Dos, el inversor que compró en la cima o cerca de ella y no puede soportar ver cómo su inversión pierde valor por día”, dijo. 

@topshotanalytix @economist @girldadNFT para todos los que desearían haber entrado en TopShot en enero en vez de en febrero. Bueno… bienvenidos a enero.

Ver cómo los precios base se desploman es difícil, independientemente del proyecto. Según el sitio web de seguimiento del mercado Nonfungible, el retroceso está afectando a todo el mercado: el número total de ventas, el valor total de las ventas y los monederos activos han bajado en 7 y 30 días

Sin embargo, Jordan cree que se trata de un retroceso saludable y a corto plazo.

“Creo que es una corrección saludable y relativamente a corto plazo. El ritmo al que subieron los precios del 1° de enero al 22 de febrero era insostenible. Creo que los próximos meses seguirán siendo movidos, pero soy muy alcista en general”.

No dejes de leer: 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook