Habrá nuevo acto para la compra de congeladores


Por tercera vez, el Ministerio de Salud llevará a cabo un acto para tratar de adquirir los ultracongeladores para la cadena de frío de la vacuna contra la covid-19.

Versión impresa

Portada del día

En la actualidad, las neveras utilizadas para el almacenamiento de las primeras dosis, han sido prestadas por instituciones científicas y académicas.

El informe técnico presentado por la comisión evaluadora, integrada por Julieta Villar, de la Caja de Seguro Social (CSS); Fernando Taboada, del Instituto Conmemorativo Gorgas; e Iván Medina del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó solicitar nuevas cotizaciones en línea para la compra de los cinco congeladores.

El objeto de este nuevo acto público es aclarar y/o ampliar algunas especificaciones.

La decisión se asume, luego que los costos propuestos por cuatro empresas fueron bastante desiguales, específicamente para el ultracongelador de máxima capacidad, que deberá estar ubicado en el Depósito Nacional de Biológicos.

Adicional a los cinco ultracongeladores, también se realizará una nueva licitación para la compra de cuatro cuartos fríos y 15 congeladores para vacunas.

La Mesa Interinstitucional Minsa-CSS procedió a adjudicar la adquisición de otros insumos.’

1

ultracongelador de máxima capacidad con las temperatura adecuada para las vacunas, será ubicado en la capital.

4

ultracongeladores con mediana capacidad serán enviados a las provincias.

La empresa Brisial Corp. dotará al sistema de salud pública de 15 ultracongeladores compactos, por $80,250.00 que deberán ser entregados en un máximo de 80 días.

A Reserma S.A. se le adjudicó la compra de 15 refrigeradores para vacunas por $32,902.50, los que deberán ser entregados en 30 días.

BrisialCorp. también salió favorecida con la adjudicación de 20 cajas frías, 200 termos y 20 termómetros infrarrojos, tres contratos cuyo costo total es de $31,244.00, equipos que deberán ser entregados a más tardar en 80 días.

A Reserma se le adjudicaron otros dos contratos para la adquisición de 50 neveras solares y dos sistemas de monitores por monto de $414,734.14.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock