Habrá índices extremos de radicación solar


La Empresa de Transmisión Eléctrica Etesa, emitió un aviso de vigilancia este sábado, para que la población esté anuente de protegerse al exponerse al sol durante cualquier actividad al aire libre hasta las 5:00 p.m., del lunes 8 de febrero, ya que se prevé índices extremos de radiación solar y ultravioleta UV.

Según el boletín hidrometeorológico emitido por la entidad, establece índices de radiación con rangos de 8 a 10 muy alto, para Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Comarca Guna Yala, Veraguas Norte y Colón.

En tanto, para Darién, Comarca Emberá, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas Centro y Sur, Chiriquí y sectores marítimos del país el índice de radiación será con rangos de 11 o más, extremo.

Recomiendan a los ciudadanos mantenerse hidratado, utilizar camisas que cubran su piel y procure llevar sombreros o gorras, utilizar bloqueadores solares #30 cada dos horas, no abusar de exponerse al sol prolongadamente y no utilizar bronceadores sin protección solar.


11

Darién, Comarca Emberá, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas Centro y Sur, Chiriquí y sectores marítimos del país el índice de radiación será con rangos de 11 o más, extremo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook