¡Habrá clásico de LMP en la final! Naranjeros elimina a Sultanes y recibirán a Tomateros


Sinaloa.- Los Naranjeros de Hermosillo vencieron 6-3 a los Sultanes de Monterrey este martes 19 de enero en el estadio Sonora, para resolver la semifinal en 6 juegos y esperar en casa a los Tomateros de Culiacán, con el fin de iniciar una intensa batallar por el título de la edición 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, a partir del próximo viernes.

Fue el cátcher de los sonorenses que produjo par de rayitas, Julián León, quien recalcó al final de la noche, que la encomienda era ganar sí o sí el sexto juego, dándole todo el crédito al picheo Naranjero, además de batear a la hora cero.

“Si mira, siento que hay que darle mucho crédito a los pitcheres de nosotros, tanto a los abridores como al relevo, el bateo oportuno se dio y esa era la clave para nosotros, habíamos estado un poquito más relajados desde allá de Monterrey, pero venimos aquí con una encomienda que era ganar hoy (martes) y pues sabíamos que esto no es fácil, el beisbol ahorita en play-offs no es fácil y sacamos la casta”, expresó.

Ganó Marcelo Martínez (1-1) en relevo al abridor César Vargas, salvando Robinson Leyer (3) y perdiendo Francisco Moreno (1-1) también en calidad de relevista, en duelo que inició Édgar González.

De este modo, el viernes 22 y sábado 23 de enero, se jugarían los primeros dos cotejos de la gran final entre los máximos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo con 16 trofeos y Culiacán con 12 gallardetes.

El juego.- Fue en la segunda entrada cuando Naranjeros se puso 1-0 arriba. Yadiel Hernández abrió tanda con hit, luego se robó la intermedia y cuando había dos outs, Alex Robles conectó sencillo productor al prado izquierdo.

Los Sultanes empataron 1-1 en la quinta tanda, con Courtney Hawkins recibiendo pasaporte tras un out, y aunque caía el segundo tercio, vino Gilberto Galaviz a producir con doblete al bosque derecho.

Hermosillo fabricó rally de cinco anotaciones para colocarse 6-1 al frente en la sexta ronda. Isaac Paredes se puso en circulación vía error del short stop, enseguida Yadiel Hernández dio hit y las bases se llenaron con pasaporte a Niko Vásquez, para que Luis Alfonso Cruz impulsara una con fly al izquierdo. Posteriormente Julián León se trajo dos rayitas con hit al derecho, Jasson Atondo remolcó una con extrabase al izquierdo y Norberto Obeso selló la cuenta con elevado de sacrificio al prado izquierdo.

Monterrey puso la pizarra 6-2 en el séptimo capítulo tras dos outs, con solitario jonrón de José Amador por el jardín izquierdo.

Los regios todavía reaccionaron en la octava pero fue insuficiente, cuando Roberto Valenzuela atizó solitario jonrón por el prado izquierdo, dejando el score definitivo 6-3 para Hermosillo.

Por Naranjeros inició César Vargas y se fue sin decisión en labor de 5 innings y 2 tercios para 2 hits, 1 carrera, 2 bases y 6 ponches. Le siguieron el ganador Marcelo Martínez con una rayita, Fernando Salas con una anotación, Heriberto Ruelas en blanco y Robinson Leyer con el rescate.

Édgar González abrió por Monterrey y se fue sin decisión en trabajo de 5 episodios para 5 imparables, una carrera sin pasaportes y 4 chocolates. Continuaron Francisco Moreno con el revés y terminaron Freddy Quintero, Norman Elenes y José Manuel López.

(GR)



Source link

SiteLock
Facebook