Guaidó anunció el acceso para las vacunas anticovid en Venezuela


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este viernes “el paso” para acceder en los próximos meses a las vacunas contra la COVID-19 en el país, por medio del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).

De este modo, resaltó que este es otro de los esfuerzos sumados al gobierno interino, como el programa Héroes de la Salud y el Acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para “generar soluciones”, desde que empezó la pandemia.

Guaidó también señaló que las vacunas serán distribuidas, “tomando en cuenta los principios humanitarios y poniendo en prioridad a los más vulnerables, siendo nuestro personal de salud una urgencia y ejecutando un programa formal, consensuado y transparente de vacunación”.

“En Venezuela ya no hay margen para la improvisación y la politización, por eso es imperativo que las vacunas sean administradas y distribuidas por agencias humanitarias. Basta de la negligencia y el manejo político que han costado vidas en nuestro país”, puntualizó.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook