Google Photos: ¿Cómo evitar que google borre sus fotos en Gmail o Drive? – Tutoriales Tecnología – Tecnología



A partir del 1 de junio de 2021, Google cambiará los límites de almacenamiento de datos. Esto significa que el contenido de Gmail, Google Photos y Google Drive podría ser permanentemente eliminado si los usuarios incumplen con esta nueva política en la nube.

En una serie de correos que ha enviado la compañía estadounidense se ha advertido que borrará de sus servidores todo el contenido de los usuarios que excedan el límite de datos durante dos años y que eliminarán los datos de las cuentas que no se hayan utilizado en más de 24 meses.

(Lea también: Los perfiles laborales más buscados por empresas de Silicon Valley).

Los usuarios tendrán tiempo de realizar una copia de seguridad local de todos sus datos y borrar lo que ellos quieran de los servidores para mantenerse por debajo del límite establecido. Esto teniendo en cuenta que Google notificará varias veces antes de eliminar el contenido.

La notificación ha molestado a varios internautas, pues la compañía había prometido almacenamiento ilimitado de fotos comprimidas de por vida a todos los usuarios de Google Photos.

Pero no entre en pánico. Hay opciones para evitar que Google elimine sus fotos en Gmail o Drive:


Pagar espacio

Aunque los cambios empezarán en junio del 2021, Google no comenzará a borrar los datos de los usuarios sino hasta el 21 de junio de 2023, lo que significa que los usuarios tendrán tiempo para pagar por un plan de almacenamiento que les permita guardar todos sus datos.

La compañía seguirá ofreciendo 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube para Gmail, Drive y Photos con cada una de las cuentas de Google que el usuario posea.

Ahora bien, si usted quiere saber si ha rebasado el límite sólo tienes que visitar la página https://photos.google.com/storage. Allí, Google muestra todos los datos que la cuenta tiene en la nube, así como una estimación del tiempo que tardará en superar el límite si aún está por debajo de los 15 GB.

(Le puede interesar: Coronavirus y Zoom, entre lo más buscado por los colombianos).

En esa dirección web también podrá adquirir un plan Google One, lo que le brindará más espacio de almacenamiento. Los precios son los siguientes:

  1. $19,99 dólares al año por 100 GB (unos 68.000 pesos, aproximadamente).
  2. $2,99 dólares al mes por 200 GB (unos 10.000 pesos, aproximadamente).
  3. $9,99 por mes por 2 TB (unos 35.000 pesos, aproximadamente).
  4. $49,99 dólares por mes por 10 TB (unos 170.000 pesos, aproximadamente).

Descargar una copia

Otra opción consiste en descargar las fotos, documentos y archivos que se quieran conservar antes de que la compañía los elimine.

Una vez descargados, el usuario podrá elegir un nuevo servicio de almacenamiento en la nube.

Según ‘Techradar’, la mejor opción de almacenamiento en la nube durante 2020 ha sido iDrive. Esto debido a que tiene un precio muy reducido, se puede usar en dispositivos ilimitados, es más rápido, fácil de usar y tiene una excelente seguridad.

(Siga leyendo: Así es la app de Google que le paga por hacer tareas con su celular)

Tendencias EL TIEMPO



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook