Gobierno oficializa cuarentena total para Navidad y Año Nuevo y la restricción de movilidad


El Gobierno publicó en Gaceta Oficial este domingo, 20 de diciembre, las nuevas medias de restricción de movilidad a nivel nacional así como la cuarentena total para Navidad y Año Nuevo, para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

En el Decreto Ejecutivo N° 1684, el Ministerio de Salud (Minsa) detalla que a partir de este lunes 21 de diciembre queda restringido el acceso a establecimientos comerciales de venta al por menor, de acuerdo al género de las personas.

El 21, 23, 28 y 30 de diciembre podrán ingresar a estos locales las mujeres. En tanto, el 22, 24, 29 y 31 podrán hacerlos los hombres.

Además, se mantiene un toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. Según el decreto, “se permite la circulación de personas en todo el territorio nacional, salvo en horario de toque de queda”.

En cuanto a la cuarentena total, el Minsa detalla que empezará a las 7:00 p.m. del jueves 24 de diciembre y concluye a las 5:00 a.m. de lunes 28 de diciembre. Y la segunda cuarentena total empezará a las 7:00 p.m. del jueves 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. de lunes 4 de enero.

En el documento se resalta que se mantiene la ley seca de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., incluyendo la entrega a domicilio.

Igualmente el decreto establece la prohibición de ingresar a las playas y ríos desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero. Los PH, residencias y hoteles, podrán hacer uso de áreas sociales abiertas y piscinas, pero estas áreas deberán permanecer cerradas durante el horario de toque de queda.

Adjuntos

Nuevas medidas de restriccion de movilidad.pdf



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook