Gobierno de Perú autorizó reapertura de actividades deportivas federadas


La selección de Perú tiene dos fechas de eliminatorias en marzo, frente a Bolivia y Venezuela

Balón de fútbol

Balón de fútbolPixabay

El gobierno del presidente peruano, Francisco Sagasti, autorizó las actividades deportivas federadas, mediante decreto supremo, un día después del pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para retomar los entrenamientos de la selección nacional y los clubes profesionales suspendidos por cuarentena.

La norma publicada en el diario oficial El Peruano precisa que las actividades serán las priorizadas por el ministerio de Educación, “a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), con protocolos aprobados en coordinación con el ministerio de Salud”.

La actividad deportiva quedó suspendida nuevamente a inicios de este mes debido a la cuarentena por la segunda ola de contagios del Covid-19 impuesta en 32 provincias del país, incluida Lima, que se extenderá hasta el 28 de febrero.

Después de la reunión que la Federación sostuvo el viernes en la Presidencia del Consejo de Ministros, la FPF informó este sábado que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció la reapertura de los entrenamientos de fútbol, deportes federados y el encuentro que disputará el club César Vallejo contra el Caracas FC por la Conmebol Libertadores el 24 de febrero en Lima.

“Además, en los próximos días se conocerá la fecha de reanudación de los entrenamientos del equipo femenino de Universitario, que participará en la Conmebol Libertadores 2021”, agregó el comunicado de la FPF.

El titular de la FPF, Agustín Lozano, saludó la predisposición del mandatario y de la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para escuchar sus demandas y conocer al detalle los protocolos que se llevaron adelante en el 2020, así como del Instituto Peruano del Deporte.

“Vamos a poner total responsabilidad. Hemos convocado a los mejores, todo el equipo médico que nos asesora, los profesionales que suman en el control de protocolos. Lo vamos a hacer con mucho más cuidado del que ya demostramos en el 2020 y necesitamos la integración de todos”, afirmó Lozano.

En tanto, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, dijo que entienden la situación del país, pero que tenían que explicarle a Bermúdez “lo que significa el fútbol profesional y la importancia del entrenamiento de los deportes federados”.

“Lo más importante, por ahora, son los entrenamientos de la selección (de fútbol) y el partido de César Vallejo por Copa Libertadores. Aquí todos tenemos que poner el hombro”, agregó el exseleccionado nacional y exentrenador.

La selección de Perú tiene dos fechas de eliminatorias en marzo, frente a Bolivia y Venezuela, mientras que la Liga 1 del fútbol profesional tiene previsto iniciar sus torneos en ese mes igualmente.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook