Globalstar e Innovatio Corp. Consultores formalizan alianza en Panamá.


Panamá, 30 de diciembre de 2020.- Globalstar, proveedor líder mundial de soluciones IoT satelitales, e Innovatio Corp. empresa especializada en la asesoría y desarrollo de proyectos de telecomunicaciones y seguridad IT para los sectores empresarial y gubernamental. El principal objetivo es incorporar la comunicación satelital para brindar asistencia humanitaria y poder mantener en conexión a los rescatistas del país en lugares donde la comunicación convencional no existe; esto con el fin de continuar apoyando la gran labor de ayuda y rescates en todo el territorio panameño.

La cobertura convencional que ofrecen las compañías telefónicas no es suficiente para poder sobrellevar una situación de emergencia en lugares en donde la cobertura es menor o nula. Las redes de satélite se construyen independientemente a la infraestructura local, y como resultado, suelen ser las únicas redes de comunicaciones confiables y operables disponibles. Dispositivos revolucionarios como el SPOT X de Globalstar se encuentran presentes en el sistema de protección civil del gobierno panameño; la operación de los dispositivos permite administrar un servicio de comunicación efectivo que permita la conexión sin preocuparse por la ubicación en la que se esté y en donde la señal convencional no llega, para tener un rastreo óptimo con mejores tiempos de respuesta y eficiencia para todos los involucrados.

La tecnología de los dispositivos GPS de comunicación satelital ha sido vital para atender emergencias nacionales en cuanto a desastres naturales se refiere, pues permite a los equipos de rescate llegar a zonas remotas. Globalstar e Innovatio colaboran con El Sistema Nacional de Protección Civil en Panamá para promover la modernización para la prevención y mitigación de emergencias, incorporando a la tecnología como un aliado principal para el manejo de cualquier crisis con el objetivo de reducir las vulnerabilidades existentes y el impacto de los desastres en todo el territorio nacional.

Globalstar e Innovatio Corp. Consultores formalizan alianza en Panamá.
Dispositivo SPOT.

“Nuestra misión es la de brindar servicios de comunicación de vital importancia para rescates y asistencia humanitaria en lugares remotos. Innovatio es el aliado ideal estratégico para lograr esta misión en la Republica de Panamá”, comentó Juan Porras Gerente General de Globalstar para Latinoamérica.

Uno de nuestros casos de éxito fue a través de la ayuda del dispositivo SPOT cuando 2 senderistas franceses se reportaron como desaparecidos y fueron localizados en la provincia de Bocas del Toro por el Servicio Nacional Aeronaval y el Sistema Nacional de Protección Civil, en menos de 24 horas mediante señales satelitales. Un ejemplo más es Floating Doctors; una organización que busca el desarrollo y promover mejoras en la prestación de servicios de salud en todo el mundo; y gracias al patrocinio de dispositivos de comunicación satelital de Globalstar es posible mejorar el acceso a la atención médica especializada en las regiones en desarrollo, remotas y de difícil acceso.

La estrategia para ambas empresas es clara; la búsqueda de penetrar a nuevos mercados para que cada vez se le agregue un mayor valor a la comunicación satelital y la tecnología tenga un mejor aprovechamiento.

Sobre Globalstar

Globalstar es un proveedor líder de soluciones IoT satelitales personalizables para clientes de todo el mundo en industrias como petróleo y gas, transporte, gestión de emergencias, gobierno, recreación marítima y al aire libre. Pionero de los servicios móviles de voz y datos satelitales, Globalstar permite a las empresas agilizar las operaciones conectando a las personas a sus dispositivos, brindando seguridad y comunicación personal y automatizando los datos para monitorear y administrar más fácilmente los activos móviles a través de la red satelital Globalstar. La cartera de productos IoT comerciales de la compañía incluye los productos de seguimiento de activos SmartOne aclamados por la industria, los transmisores satelitales Simplex y la línea de productos SPOT® de seguridad personal, activos y dispositivos de comunicación, todos compatibles con SPOT My Globalstar, una sólida solución de back office basada en la nube. Completan el conjunto de productos satelitales los módems de datos satelitales Dúplex, el innovador punto de acceso Wi-Fi satelital Sat-Fi2®, con todas las soluciones de productos que ofrecen una variedad de planes de servicios de datos.

Sobre Innovatio Corp.

Empresa especializada en soluciones tácticas y de operaciones en telecomunicaciones por satélite. Distribuidores autorizados de varios operadores satelitales en los sectores marítimo, terrestre y aéreo. conformada por profesionales con más de 20 años de experiencia en los ámbitos de telecomunicaciones y seguridad, enfocados en brindar soluciones costo-eficientes a diversas entidades estatales, empresas privadas, embajadas y ONG’s.

Las opiniones expresadas en este comunicado son responsabilidad única de su autor y de quienes sufragan su publicación.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook