Futbolistas de Cuba entrenan en Guatemala previo a duelo eliminatorio – Prensa Latina


Los muchachos comandados por el DT Pablo Elier Sánchez salieron a la cancha del Centro de Alto Rendimiento en esta capital con gran entusiasmo y espíritu de grupo, quizá su talón de Aquiles por incorporar a un grupo de 11 figuras contratadas en clubes extranjeros, tres de ellos aún camino a este país centroamericano.

Sin embargo, el optimismo reinante en el plantel caribeño y cuerpo técnico anima tanto a jóvenes como consagrados a dar lo mejor de sí en las aspiraciones de incluir al fútbol de la isla caribeña en la complicada ruta de Qatar2022.

De cara al duelo pactado a las 18:00 hora local en el estadio local Doroteo Guamuch Flores, Miguel Ángel Díaz, jefe técnico de selecciones nacionales, aseguró que con la incorporación ayer de Carlos Vásquez (Alcorcón, España), Joel Apezteguía (Tre Fiori de San Marino, Italia), Luis Paradela (Costa Rica) y Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, Estados Unidos), la nómina comienza a tomar forma.

En declaraciones a Prensa Latina, Díaz confirmó el arribo en la noche de este lunes de los jugadores provenientes de Brasil y mañana de Onel Hernández (Norwich, Inglaterra), una de las figuras más mediáticas y llamadas a ejercer un fuerte liderazgo.

‘El día de hoy fue muy provechoso, de intercambio de ideas, de acople con jugadores que hacía tiempo no se veían’, algo muy importante para nosotros’, detalló.

La víspera, en el aeropuerto La Aurora, el DT Sánchez anunció que saldrán con todo a ganar contra Guatemala, un rival al que le reconocemos su calidad, dijo, pero también la de nuestros futbolistas.

El terreno dirá la última palabra, pronosticó el entrenador del grupo que más está dando de qué hablar por estos días y quien planea poner un 11 repleto de legionarios y jugadores de la liga antillana.

Tanto que el mediocampista guatemalteco Rodrigo Saravia afirmó que ‘ante Cuba nos jugamos la vida, no tenemos margen de error en estos compromisos’.

Para el seleccionado de la Bicolor, convocado por el técnico Amarini Villatoro, está claro que es un sueño de mucho tiempo por cumplir, una nueva ilusión.

‘Somos privilegiados los 25 que estamos acá porque tenemos en nuestras manos hacer historia. Hemos analizado bastante a Cuba y sabemos que es un equipo bien compacto y táctico’, explicó.

‘Tenemos que ser contundentes. Debemos mantener el orden y aplicar más entrega, sabiendo lo que nos jugamos’, aseveró en declaraciones al diario Prensa Libre en su sección Deportes.

Para el domingo 28 está previsto el segundo encuentro del combinado caribeño, contra Curazao, mientras que Guatemala irá contra Islas Vírgenes Británicas un día antes.

oda/mmc



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook