Francia solo usó el 25% de sus reservas de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca


Francia solo utilizó el 25% de las dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca que recibió, indicó este martes 2 de marzo el Ministro de Sanidad, que reconoció el “problema” de su baja utilización en los hospitales.

El ministro afirmó que, de las 600.000 primeras dosis de esta vacuna, destinadas a los trabajadores sanitarios de menos de 65 años y a las personas de alto riesgo de entre 50 y 64 años, “nos quedan cerca del 75% de las reservas sin inyectar”.

Las otras vacunas administradas en Francia, Moderna y Pfizer/BioNTech, fueron usadas “casi al 70%” de media, explicó el ministro durante su comparecencia semanal sobre este tema.

La posibilidad de que los médicos de cabecera de las ciudades puedan administrar las vacunas de AstraZeneca a partir de este jueves y su extensión a pacientes con patologías previas de entre 65 a 75 años debería “extender” su uso, afirmó el ministro.

Análisis realizados en Reino Unido mostraron que la vacuna de AstraZeneca era eficaz para reducir la hospitalización de las personas mayores.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook