foto de tres médicos acostados en el piso tras calmar a una paciente con COVID


La foto de tres estudiantes de medicina acostados en el suelo junto a una paciente con coronavirus, en Rusia
, evidenció el drama que vive el personal de salud en todo el mundo para intentar salvar las vidas de los miles de contagiados.

La imagen fue captada por una colega de los profesionales en Leningrado y publicada en la página del hospital donde trabajan, CMSCh n° 38, de la Agencia Federal Médica-Biológica rusa, según varios medios.

Rasul Nazarov, uno de los protagonistas de la imagen, le dijo a RT que él y sus compañeros, Yekaterina y Alexéi, tuvieron que volver en la madrugada para atender a una paciente con COVID
que tenía un ataque de pánico.

“Ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior (…) pero había tanto trabajo, que tuvimos que volver al hospital a las dos de la mañana”, contó.

Según él, la mujer “no entendía entonces lo que le estaba pasando”, lo que le provocó una sensación de ahogo y lo que hizo que se quitara la máscara de oxígeno, algo que complicaba su estado de salud.

El joven aclaró que no estaban durmiendo: “en realidad, estábamos acostados vigilando a la paciente, observando los monitores”.

“Cuando la mujer se calmó un poco nos acostamos en el suelo, porque es al menos un poco frío”, sostuvo.

Según el parte diario, Rusia suma más de 57.000 muertes desde el inicio de la pandemia, pero la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, admitió un 27,4% más de decesos, con lo que la cifra real sería de más de 70.000.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook