Formulario de registro es para la fase 4 del proceso de vacunación, que comprende a la población en general


El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que el formulario de registro de solicitud para la vacunación contra la Covid-19 −que se encuentra disponible en el sitio vacunas.panamasolidario.gob.pa− corresponde a la fase 4 de la jornada de vacunación. Esta fase (son 4 en total) comprende a la población en general.

Según el Minsa, el formulario permite identificar aquella población interesada en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus y que “no necesariamente pertenece a los grupos identificados como prioritarios de las fases 1, 2, 3. Cabe destacar que para ingresar a la plataforma es necesario suministrar el número de cédula y la fecha de expiración de esta identidad personal.

A continuación, el detalle de los grupos que componen estas cuatro fases:

Fase 1:

450,000 dosis / 225,000 personas

-Personal de salud

-Seguridad nacional (Policía, Senan, Sinaproc, SPI, Migración, Aduanas

– Adultos mayores encamados, en asilos y casa hogares

– Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario

– Población mayor de 16 años con discapacidad

Fase 2

1,092,000 dosis / 546,000 personas

– Adultos mayores de 60 años de edad

– Pacientes con enfermedades crónicas

Fase 3

300,000 dosis / 300,523 personas

– Población de pueblos originarios y de difícil acceso

Fase 4

1,112,410 dosis / 556,205 personas

– Personas de 50 a 59 años de edad

– Maestros y transporte público

– Población en general

El Gobierno anunció, el 4 de enero pasado, que el dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech enviará 40 mil dosis entre el 18 y el 25 de enero. El día y hora exacto de llegada se conocerá cinco días antes.

Para ello, el Minsa y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) llevan adelante estrategias para comenzar el proceso una vez llegue el primer lote de las 450 mil dosis de la vacuna adquiridas a estas farmacéuticas para la inmunización de 250 mil personas. El control será llevado mediante una plataforma o software que la AIG desarrolló con toda la información proporcionada por entidades como el Minsa y la Caja de Seguro Social sobre las personas a vacunar en el primer grupo.

“Es importante tener un registro, con qué lote se vacuna cada persona, qué enfermera lo vacunó y en qué lugar”, ha dicho Luis Oliva, administrador de la AIG.

Lea también: Primer lote de vacunas llega en dos semanas





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook