FNE pide multa de US$3 millones para banco BCI por seguros para créditos hipotecarios


La Fiscalía Nacional Economía (FNE) pidió que se aplique una multa de US$3 millones al banco BCI por no elegir el seguro más barato para los créditos hipotecarios que ofrece.

El organismo hizo dos investigaciones sobre el funcionamiento de las licitaciones de seguros asociados a créditos hipotecarios con la presentación del requerimiento contra el banco BCI ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

En concreto, acusa de excluir arbitrariamente la oferta que contenía el menor precio del seguro de desgravamen para declarar ganadora a una propuesta más costosa, presentada por la aseguradora BICE con los servicios de BCI Corredores, filial del banco BCI.

Según la FNE, hubo un perjuicio para más de 80 mil deudores hipotecarios de este banco que por dos años pagaron un sobreprecio cercano a $1.500 millones en conjunto.

A través de esta actuación, afirma la FNE, el Banco Bci logró beneficiarse económicamente, pues obtuvo de modo mensual, durante dos años, ingresos que no habría recibido si la licitación hubiese operado en condiciones competitivas.

Consultado por CNN Chile, el banco BCI señaló que analizará los antecedentes cuando sea notificado del requerimiento, asegurando que velan permanentemente por el cumplimiento del marco legal y normativo vigente.

Lee también: Banco Central vuelve a disminuir expectativa de crecimiento económico de Chile a un 2,6% para 2019





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook