Fleischman: Hay una creciente influencia de China en América Latina


Biden


En entrevista para el programa Dígalo Aquí con la comunidad de José Pernalete, Luis Fleischman, co-fundador del Centro para la Democracia y la Investigación Política de Palm Beach, precisó que en los
 países latinoamericanos hay una fuerte influencia China y esto no es bueno. 

A juicio del experto, uno de los principales problemas que atraviesan todos los países de América Latina  es el surgimiento del populismo como forma de gobierno, que además termina acercándolos más a China que a Estados Unidos. 

“Los izquierdistas van a abrazar siempre a China y eso a largo plazo no es bueno (…) esto genera un problema para la influencia que ha tenido Estados Unidos en Latinoamérica (…) Hay quienes han afirmado que Rusia, Irán y China han generado protestas en el continente para ganar influencia y remover influencias norteamericana y fuerzas democráticas” afirmó.

Afirmó que al hablar de elementos revolucionarios o antidemocráticos (Rusia, China, Irán) cualquier cosa es posible y la droga termina siendo en este caso un elemento, para que los “revolucionarios” generen ingresos y puedan además financiar campañas terroristas.

“También intentamos frenar la influencia de China en Latinoamérica y de actores no estatales que agregan caos y desestabilización a la región, como grupos transnacionales y terroristas. Hace poco Rusia confirmó su intención de construir dos plantas nucleares en Argentina e Irán ayudará a Venezuela a saltear las sanciones de EEUU”, alertó.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock