Fiscalía Anticorrupción activa diligencias por contratos de Mi Cultura


Ante la Fiscalía Anticorrupción comparecerán en los próximos días las primeras dos personas relacionadas con la investigación sobre supuestas irregularidades en contratos para el servicio de comunicadores con dominio de contenidos para redes sociales y medios de comunicación del proyecto Mi Cultura en Casa 2.0, que ejecuta el Ministerio de Cultura.

Se trata de al menos seis contratos que fueron adjudicados a la empresa Jimmy Dawson Production Inc. y que suman $382 mil.

Fuentes ligadas a las pesquisas informaron que inicialmente se tiene previsto tomar declaración jurada a 22 personas de interés en la investigación. Ahora mismo, la fiscalía localizó a las primeras 2 e intenta hacer lo propio con las otras 20.

Entre los primeros citados figuran comunicadores sociales cuyos nombres figuran en los contratos, aunque presuntamente no recibieron el dinero pactado con la empresa Jimmy Dawson Production Inc., presidida por Jaime Walter Dawson, de acuerdo con documentos del Registro Público.

Según las fuentes consultadas por este diario, estas son las primeras diligencias que se conocen desde que Daniel Lopera y Mauricio Valenzuela interpusieron a título personal una denuncia ante el Ministerio Público el pasado 5 de febrero contra el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, por presuntas irregularidades en el contrato con Jimmy Dawson Productions Inc.

En su momento, comunicadores y periodistas contactados por La Prensa negaron tener algún tipo de relación contractual con la compañía de Dawson.

Entre los comunicadores están Yodalis Bethancourt, Jaime Chong; Bienvenido Mojica y Didia Gallardo.

En medio del escándalo generado por estos contratos, Dawson emitió un comunicado, en el que afirmó: “la empresa está cobrando lo justo y lo que corresponde por el trabajo”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook