Fiestas clandestinas en Bogotá: dan por terminadas tres fiestas de hasta 200 personas. – Bogotá



Este fin de semana las autoridades adelantaron varios operativos en el marco del plan especial Navidad Segura y Feliz en 19 localidades de Bogotá. 

En estos se incautaron 41 armas blancas y una de fuego; 140 establecimientos
intervenidos, 70 de ellos sellados; 4.054 personas registradas; 180 carros, 71 motos y 621 bicicletas registradas; 266 comparendos impartidos; 43 personas conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP); 3 fiestas ilegales intervenidas; 29 dosis de estupefacientes incautadas y 11 riñas disuadidas.

(Le sugerimos leer: Abecé de medida de pico y cédula que opera desde este lunes en Bogotá)

En la localidad de San Cristóbal se halló un inmueble donde fueron incautados 200 gramos de pólvora negra; 500 mechas para la elaboración de voladores; 300 cajas para el empaque de chispitas mariposa; 10 bolsas de polvo colorante; 8 tacos de cartón en forma cilíndrica que contenía pólvora; 6 paquetes de varas para voladores; 4 cajas de elementos cartón en forma de cilindro para la elaboración de voladores; 2 máquinas para plástico; 10 cajas de alambre cortados para elaborar chispitas y una máquina para cortar alambre.

En Chapinero, el secretario de seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero; el alcalde local, Óscar Ramos; Policía; Bomberos de Bogotá y funcionarios de Secretaría de Salud recorrieron los sectores de Pardo Rubio, San Isidro Patios y la Zona Rosa.

En esta última fueron intervenidas tres fiestas clandestinas en las que participaban cerca de 400 personas que violaban protocolos de bioseguridad, aforo permitido y normas de consumo de alcohol. Tres establecimientos fueron sellados.

(Además: Transporte ilegal, una bomba de tiempo en El Codito)

Asimismo, en el barrio Paraíso de la UPZ Pardo Rubio se procedió a la suspensión de un local comercial por 10 días y se impuso comparendo por venta y consumo de licor sin la autorización debida.

“En la Zona Rosa encontramos tres fiestas clandestinas, una de ellas hasta con 200
personas consumiendo licor e infringiendo las normas de bioseguridad,
lo que representa un riesgo grande en términos de pandemia por posibles contagios de los asistentes, algunos de ellos podrían terminar en las unidades de cuidados intensivos”, afirmó el secretario Acero. 

(Puede seguir leyendo: ‘Ahora que capturaron al asesino exigimos que se haga justicia’: familiares de hombre asesinado en un SITP)

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook