Falleció Sandy Carriello, integrante del grupo Sandy & Papo


Noticias destacadas de Música

Sandy Carriello, conocido como Sandy MC, murió a los 48 años, al parecer, a causa de un infarto.

Sandy & Papo fue un grupo dominicano de merengue conformado por Luis Deschamps, “Papo”, y Sandy Carriello, “Sandy”. El primero falleció en un accidente de tránsito en 1999 y el segundo murió en la tarde de hoy a causa de un infarto, según aseguraron medios locales y amigos del artista.

Le sugerimos leer Precarnaval de Negros y Blancos 2021: esta es la agenda para disfrutar en casa

Los años 90 vieron nacer al dúo que revolucionó la industria musical con la fusión entre el merengue house y el hip hop. Tras presentarse en pequeños conciertos y en clubes de República Dominicana, la agrupación se dio a conocer con éxitos como El mueve mueve, El alacrán, Es hora de bailar, La fiesta, MSR y La chica sexy. La mezcla de géneros, como el rap, el merengue, el reggae y el hip hop, llegó a distintos escenarios latinoamericanos.

Según informa Shock, el grupo lanzó su primer disco en 1995 y se disolvió con la muerte de “Papo” a finales de la década. Sin embargo, “Sandy” siguió haciendo música en su honor: en el 2005 se lanzó como solista con el álbum El duro soy yo y en el 2010 dio a conocer Insuperable. En el 2017 estrenó La historia de un dúo, iniciativa con la que quiso recordar a su agrupación.

Sandy Carriello falleció en Nueva York a los 48 años de edad.

También le puede interesar esta nota de Blu Radio: Pambelé y Carlos Vives se reencuentran en BLU Radio en el cumpleaños del excampeón mundial de boxeo



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook