Facundo Campazzo: dos triples y mucha participación en la victoria de Denver Nuggets sobre Detroit Pistons en la NBA


Apoyados en una inercia ganadora, los Nuggets dieron otro paso exitoso para afirmarse entre los cuatro mejores de la Conferencia Oeste de la NBA, con una marca de 32-18, por delante de Los Angeles Lakers y al mismo tiempo tiempo que persiguen a Clippers, terceros en esa zona. Denver estiró su buen momento con un cómodo triunfo, esta vez a expensas de Detroit, al que superó por 134 a 119.

Dentro de esta victoria, Facundo Campazzo tuvo un aporte interesante. El cordobés volvió a contar con buena cantidad de minutos, ante la baja inesperada de Jamal Murray, el base titular. En este contexto, el argentino totalizó 22 minutos de juego, lapso en el que anotó 6 puntos (2/3 en triples y 0/3 en dobles), 5 asistencias y un robo, además de una pérdida y 3 faltas personales.

Facundo Campazzo de Denver Nuggets frente a Detroit Pistons
Facundo Campazzo de Denver Nuggets frente a Detroit PistonsGARRETT ELLWOOD – NBAE / Getty Images

Mike Malone hizo ingresar a Campazzo cuando promediaba el primer cuarto, con Denver abajo por cuatro puntos (18-14), con la idea de mejorar la defensa, el punto más débil de los Nuggets. El cordobés se mostró enfocado en ese aporte, que condujo hacia una notable mejoría del equipo, incluidos los dos triples que anotó, por asistencias de Barton y Millsap, respectivamente; el último para cerrar el primer capítulo con los Nuggets arriba por 39-32.

Ese buen arranque continuó en el segundo cuarto, con más asistencias de parte del argentino, incluido un ‘no-look pass’. Aquí fue muy buena la función de la segunda unidad de Denver, que consiguió mantener (y estirar) la diferencia durante el tiempo de descanso de los titulares. Se lució Michael Porter Jr. (terminó con 25 puntos y 7 rebotes) y Denver empezó a encarrilar el partido que llevarlo con cierta comodidad, llegando a estar adelante por 14. Campazzo salió cuando faltaban cinco minutos.

El base de la selección argentina volvió en el tercer cuarto, pero falló un par de bandejas y estuvo un poco impreciso; salió luego de cometer un par de faltas personales y reingresó para el último parcial, ya con el partido definido, para sumar otras dos asistencias.

Nuevamente Nikola Jokic fue la figura de Denver. El pivot serbio registró 27 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. También fue bueno lo hecho por Will Barton, con 24 tantos y 6 recuperos en los Nuggets, que en la noche del miércoles volverán a ser locales; esta vez, frente a San Antonio Spurs.

Por Detroit, lo mejor estuvo en Jeremi Grant (29 puntos, 5 rebotes y 4 pases-gol); ayudó Saddic Bey (25 tantos), en un duelo que se definió con bastante antelación. Los Pistons están últimos en el Este, con marca de 15-36.

LA NACION

Más información



Source link

SiteLock
Facebook