Facultad de Medicina de UMass se une a pruebas clínicas de vacuna de Moderna – Telemundo Nueva Inglaterra


Está previsto que la Facultad de Medicina de UMass en Worcester comience a inscribirse en el ensayo clínico de Moderna sobre la vacuna contra el coronavirus entre adolescentes el próximo mes.

La firma de biotecnología Moderna, con sede en Cambridge, dijo que los adolescentes de entre 12 y 17 años recibirán su vacuna experimental con la esperanza de que resulte lo suficientemente segura y eficaz como para administrarla a los adolescentes antes del año escolar 2021.

El estudio incluirá a 3,000 niños, según su listado en clincaltrials.gov, para comenzar el primer paso en el proceso de vacunar a los jóvenes.

La inscripción comenzará en la Escuela de Medicina de UMass en febrero. La prueba se realiza en cerca de 15 sitios en EE. UU., algunos de los cuales ya han comenzado a funcionar.

Mientras tanto, Pfizer ha dicho que inscribió completamente su prueba de vacuna COVID en jóvenes de 12 a 15 años. Según un informe reciente, hasta el 14 de enero se han reportado más de 2.5 millones de casos de COVID en niños, lo que representa aproximadamente el 13% de todos los casos.

No está claro cuánto tiempo llevará determinar si la vacuna es segura para niños menores de 16 años.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook