Facultad de Medicina campus Tijuana recibe placa de acreditación internacional – El Sudcaliforniano


La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Facultad de Medicina del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) campus Tijuana recibióla placa de acreditación por estándares internacionales ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), un gran logro académico que posiciona a la casa de estudios entre las mejores escuelas de Medicina en el mundo.

El rector del Sistema Xochicalco, Jorge Mario Piñuelas Osuna, expresó que Universidad Xochicalco inició el camino de la vida educativa hace más de 47 años con la apertura de sus Escuelas de Medicina, por lo que este reconocimiento internacional refrenda la calidad y excelencia de la Facultad de Medicina más representativa en el Noroeste de México.

“Siempre con el objetivo de servir a la sociedad y en busca de una identidad propia, esta casa de estudios adoptó en sus inicios un modelo educativo y curricular innovador, distinto a lo establecido en la enseñanza clínica tradicional. Hoy en día nuestra Facultad de Medicina se mantiene a la vanguardia con nuevos métodos educativos y los más altos estándares de calidad, de tal manera que nuestros médicos egresados cuentan con la mejor formación posible de cara a su servicio a la sociedad tanto en el país como en el extranjero”, indicó.

Con la acreditación internacional otorgada a la Facultad de Medicina, Universidad Xochicalco se sitúa como una las universidades médicas más importantes en México y el extranjero, lo cual garantiza tanto a sus egresados como a sus estudiantes en curso, haberse formado en una de las escuelas con las mejores prácticas académicas y clínicas en el campo de la medicina.

En tanto,el director de la Facultad de Medicina en campus Tijuana, doctor José Hurtado Montalvo, resaltó que la importancia de obtener esta acreditación internacional radica en que se da oportunidad a los alumnos de presentar el examen USMLE en Estados Unidos, MIR en Europa, o cualquier ciudad del extranjero para realizar alguna especialidad o estudio que les permita aumentar su crecimiento en el ámbito médico; además de asegurarles que su educación los posiciona por encima del resto en el plano laboral médico gracias al prestigio de esta casa de estudios.

“Gracias a la calidad que siempre ha distinguido a la Facultad de Medicina esta acreditación nos brinda nuevas fortalezas para seguir diferenciándonos del resto de las universidades; un trabajo de 18 años que ha quedado de manifiesto con todas sus acreditaciones y metas alcanzadas. Por supuesto que una de esas fortalezas es el gran equipo de trabajo y el apoyo brindado por las autoridades, que permiten lograr y mantener un excelente grupo de docentes y equipamiento actualizado de acuerdo con los avances tecnológicos”, puntualizó.

El contar con una nueva acreditación internacional nos exhorta y motiva a continuar ofreciendo la educación de calidad que siempre nos ha caracterizado por casi 50 años, con el profesorado más capacitado, los laboratorios y centros de enseñanza clínica mejor equipados, así como los convenios y vínculos interinstitucionales con las mejores escuelas y centros médicos de México y el extranjero.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Esta acreditación tiene una validez de cinco años, una vez terminado el plazo se vuelve a realizar el proceso de re-acreditación, el cual nos da la oportunidad como institución educativa de continuar elevandonuestros estándares de calidad educativa en nuestro plan de estudios, siempre con el fin de ser la mejor opción.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook