Extienden medida arancelaria que garantiza el acceso a productos de higiene


Con el fin de seguir el combate contra el virus Sars-CoV-2, el Consejo de Gabinete aprobó este martes extender, por seis meses más, la vigencia de los decretos relacionados con la creación y modificación de incisos arancelarios en el arancel nacional de importación relacionados con suministros médicos e insumos de higiene personal.

 

También puedes leer:  Dembélé, el susto de la vuelta al trabajo sin los internacionales 

 

La medida, que representa un sacrificio fiscal de 12 millones de balboas, busca mantener asegurado para la población nacional el acceso a productos de higiene y protección personal a precios competitivos, además de la adquisición de suministros médicos necesarios para fortalecer y atender las necesidades médicas y sanitarias del sector salud en la lucha contra la pandemia.

Se establecen incisos arancelarios con tarifas y derechos aduaneros de importación a cero en insumos de uso de higiene personal y de protección, como guantes, mascarillas y pantallas faciales, entre otros; además, en equipos médicos como prendas de vestir sanitarias, cubrecalzados, redecillas de cabello, gorros para cirujanos y enfermeras y overoles desechables, entre otros más.

 

También puedes leer: Logran sentencia por delito sexual en perjuicio de una menor de edad en Colón 

Estas medidas beneficiosas para todos los ciudadanos en el estado de emergencia que vive el país por la pandemia causada por la Covid-19 se adoptan en coordinación entre el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional de Aduanas.

El nuevo decreto modifica el Decreto de Gabinete No.7 de 18 de marzo de 2020, el cual modificó el arancel nacional de importación, y el Decreto de Gabinete del 31 de marzo de 2020, tal como fue modificado por el Decreto de Gabinete No.35 de 29 de septiembre de 2020, el cual adiciona incisos arancelarios al arancel nacional de importación.

 

Informe epidemiológico

Este martes se registraron 454 nuevos casos de COVID-19, lo que  eleva la cifra de contagios a 351,667.

Además, se suman 7 nuevas muertes, lo que da un total de 6,060 decesos a causa de este virus en el país. 

Se han realizado 8,987 nuevas pruebas para detectar coronavirus y hay 340,493 pacientes recuperados y 5,114 casos activos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook