Extienden hasta febrero de 2021 vigencia de fichas de la CSS correspondientes a marzo de 2020


Odalis Núñez

La vigencia de las fichas correspondientes al mes (cuota) de marzo de 2020, con vencimiento en julio, fue extendida hasta el mes de febrero de 2021, así lo informó la Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Nacional de Ingresos.

De acuerdo con la CSS, para recibir los servicios de atención médica, los usuarios deberán tener válidos los siguientes documentos: fichas impresas, fichas digitales, talonarios, comprobantes de pago o planillas de las entidades estatales, autónomas o semiautónomas del Gobierno y cartas fichas de atención médica, las cuales son válidas por 30 días, a partir de la fecha de emisión.

“Esta medida surge como apoyo a la población asegurada cuyos contratos laborales en estos momentos se mantienen suspendidos, razón por la cual no tienen una ficha vigente, debido a que las empresas donde laboran no han podido reanudar operaciones”, señala la entidad.

Cabe señalar que personal de ventanilla en áreas como farmacia, laboratorios y rayos X, están notificados de las medidas, que permitirán les sean brindados los servicios a quienes están en dicha situación y solicitan atenciones medicas.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook