Experto en criptomonedas vaticina que el valor del bitcóin podría dispararse hasta los 300.000 dólares pero la burbuja estallará


“Los ciclos del mercado alcista del bitcóin ocurren cada cuatro años y este es uno grande”, afirma Bobby Lee, director ejecutivo de Crypto Wallet Ballet.

El bitcóin podría llegar a costar hasta 300.000 dólares, pero la burbuja estallará después de alcanzar su punto máximo y la criptomoneda podría entrar en un declive durante años, según vaticinó en una entrevista en CNBC Bobby Lee, director ejecutivo de Crypto Wallet Ballet y ex director ejecutivo de la criptobolsa BTCC.

“Los ciclos del mercado alcista de bitcóin ocurren cada cuatro años y este es uno grande”, aseguró Lee. “Creo que realmente podría subir a más de 100.000 dólares este verano“, agregó.

En los últimos ocho años, de acuerdo con Lee, se han producido dos de estos “megaciclos de mercado alcista”. El último ocurrió en 2017, cuando el precio del bitcóin rozó los 20.000 dólares hacia finales de un año en el que empezó cotizando a menos de 1.000.

Bitcóin: referente en entredicho por su alto consumo energético

Sin llegar a una tasa de crecimiento tan vertiginosa en 2021, “incluso un valor 10 veces mayor que el actual” llevaría el precio de la criptomoneda a los 300.000 dólares, señala Lee.

Aún así, el experto advierte que tras alcanzar su valor máximo, el bitcóin podría caer entre un 80 % y un 90 %.

“Podría bajar bastante y es entonces cuando estalla la burbuja. En la industria de la criptomoneda bitcóin lo llamamos ‘invierno bitcóin’ y puede durar de dos a tres años”.

“El bitcóin es muy volátil, pero las recompensas se ajustan al riesgo”, concluyó Lee.

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook