Exministra tica protesta por un tuit del Minsa sobre la llegada de la vacuna a Costa Rica


La publicación de un mensaje por parte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la llegada de las primeras vacunas contra la Covid-19 a Costa Rica, fue cuestionada para exautoridades de ese país así como usuarios de la red social.

La noche del miércoles 23 de diciembre, luego de que se conociera del arribo de las primeras dosis a suelo costarricense, el Minsa publicó en su cuenta en Twitter: “Costa Rica adquirió 10,000 dosis de la vacuna Pfizer, mientras que Panamá estará recibiendo 450,000 para la 1era Fase. Vacunaremos grupos vulnerables, entre ellos: mayores de 60, personas con enfermedades crónicas, médicos, enfermeras, trabajadores de salud y grupos esenciales”.

La exmininistra de Salud de Costa Rica, María Ávila-Agüero, respondió al Minsa y consideró que no se trata de una “competencia” sino de una estrategia que busca “lo mejor para todos”. Y agregó: “dejemos de politizar la salud pública”.

Según una nota de diario La Nación de Costa Rica, el Minsa de Panamá “desinforma” sobre las vacunas compradas por los ticos. Añade la nota que Costa Rica compró a Pfizer 3 millones de dosis que alcanzará para vacunar a 1.5 millones de personas.

De acuerdo a las autoridades de salud del vecino país, espera que para la próxima semana lleguen 11,700 dosis. De acuerdo al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, esperan semanalmente nuevos envíos hasta completar la compra.

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrio, aplaudió ayer la llegada de las primer dosis a Costa Rica y adelantó que las vacunas llegarán a Panamá entre los últimos 15 días de Enero y los primeros 10 días de febrero de 2021.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook