Exequiel Palacios se fracturó y River sufre: cuánto tiempo estará sin jugar
















Exequiel Palacios se fracturó en el partido ante Racing Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri


No todo terminó siendo alegría en la victoria de

River

sobre

Racing

del domingo pasado por la

Superliga

. Tras un frenético duelo, de mucha intensidad física, dos jugadores del plantel que conduce

Marcelo Gallardo

terminaron con dolores. Y cuando parecía que

Enzo Pérez

era el más afectado por un problema muscular, hoy se confirmó que el golpe cerca de la rodilla que recibió

Exequiel Palacios

derivó en una lesión más grave de la esperada: sufrió una fractura proximal de peroné derecho y tendrá al menos entre 30 y 45 días de recuperación.





























La situación es un fuerte dolor de cabeza para el técnico porque, además, también se confirmó que Pérez tendrá al menos 15 días de inactividad por una lesión muscular grado 1 en el recto interno izquierdo. Ahora, deberá rearmar el mediocampo -que venía potenciando su nivel luego de las recientes tres victorias en fila- frente a un exigente calendario que no le permite descansar: pasado mañana se medirá con Rosario Central en Arroyito (postergado de la fecha 15), el domingo visitará a Banfield y el siguiente domingo se medirá con San Martín de Tucumán en el Monumental.















Más allá de los compromisos que deberá afrontar en el corto plazo por la Superliga, la fractura de Palacios le impedirá estar en la mitad de la fase de grupos de la Copa Libertadores: River debutará el miércoles 6 de marzo ante Alianza Lima en Perú; una semana después jugará su segundo encuentro en el Monumental con rival a definir; y el miércoles 27 visitará a Inter en Brasil. ¿El siguiente juego? Jueves 11 de abril con Alianza Lima de local. Pese a eso, el cuerpo médico seguirá muy de cerca su recuperación y deberá realizar un reacondicionamiento para volver a jugar, por lo que todavía no hay plazos establecidos para su regreso.















La última lesión del tucumano se había producido el 2 de octubre del año pasado, en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante Independiente de la Copa Libertadores, cuando sufrió una lesión muscular grado 2 en aductor izquierdo. Aunque parecía de mayor gravedad, solo terminó ausentándose un juego (cuartos de final de la Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia) y regresó 17 días después, el 19 de octubre en la derrota 1-0 con Colón de la fecha 9 de la Superliga.


Palacios tendrá entre 30 y 45 días de recuperación. Se perderá gran parte de lo que resta de la Superliga y al menos la mitad de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por otro lado, Javier Pinola, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero, quienes terminaron con calambres o pequeñas molestias musculares, no tendrían inconvenientes en estar disponibles para visitar a Rosario Central.








En la práctica de hoy, Gallardo dispuso un ensayo de fútbol con un once con mayoría de suplentes en un extraño esquema 3-2-3-2: Lux; Mayada, Rojas, Lollo; Ponzio, Zuculini; Carrascal, Ferreira, De La Cruz; Suárez y Scocco. Pese a eso, y aunque habrá rotación porque el DT está realizando distintas evaluaciones del estado físico de los jugadores, se estima el equipo titular será un mix entre titulares y suplentes. ¿La buena noticia? El regreso de Ignacio Scocco, quien podrá formar parte de la lista de convocados: su último partido fue el 18 de diciembre ante Al Ain en el Mundial de Clubes.

















MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook