Estados Unidos: Triste reacción de un joven al recibir su primer salario | Video – Gente – Cultura



La emoción de algunas personas al recibir su primer sueldo es indescriptible. Esa sensación de entrar al mundo laboral y empezar a generar dinero es algo que muchos anhelan. Sin embargo, también se presentan casos en los que la situación puede generar mucha frustración pues, a pesar de tanto trabajo, algunos sueldos no alcanzan ni para vivir.

Un ejemplo de esto se observa en un video que se viralizó recientemente. La grabación muestra a Jojo, un joven estadounidense, de 18 años, que se deprime al enterarse cómo funciona el mundo laboral.

(Lea también: Sorprenden a abogado teniendo sexo en plena audiencia virtual). 

Los hechos ocurrieron en Chicago, ciudad del estado de Illinois, en Estados Unidos. El joven se encontraba dentro del carro de su padre, en donde abrió el sobre que contenía el cheque con el pago de su primer trabajo.

Su gran emoción se vio eclipsada al darse cuenta que su sueldo se había reducido drásticamente a causa del pago de los impuestos. En el video, que fue grabado por el padre, se observa cuando Jojo hace una expresión de tristeza al ver cuánto le llegó de salario. “¿Por qué pusiste esa cara?”, le preguntó el padre al joven.

Visiblemente molesto, el joven se baja del auto para respirar un poco, sin decir una sola palabra. “Nos quitan los impuestos. Bienvenido al mundo laboral”, le dice una persona dentro del carro antes de que se baje de este.

(Le puede interesar: Video viral: mujer halla nido de arañas en el cuarto de su hija). 

Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?

Minutos después Jojo regresa y su padre le explica que es normal que se descuenten impuestos. “Siempre tienes que pagar impuestos. Tienes que hacerlo cada vez que te paguen”, le explican al joven.

El salario base del joven es de 280 dólares (unos 980.000 pesos colombianos aproximadamente), sin embargo, se le descontaron 21.42 dólares de impuestos (aproximadamente 75.000 pesos colombianos).

“Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?”, se preguntó Jojo. “Porque tienes que pagar impuestos federales”, explicó otro hombre que se encontraba dentro del automóvil.

(Le recomendamos leer: Hallan curiosa roca volcánica con figura del ‘Monstruo come galletas’). 

Joven se deprime al ver su primer sueldo.Joven se deprime al ver su primer sueldo.

Jojo

(Lea también: Monstruo de lago Ness es ‘tortuga marina antigua’: profesor de EE. UU.). 

El video, que ya tiene unas 200 mil reproducciones, ha generado múltiples reacciones y comentarios en los que los internautas muestran empatía por Jojo.

“Imagínese cómo me siento cada mes aquí, en los Países Bajos, donde literalmente me quitan el 40% de mi salario”, “Mi reacción, cuando recibí mi primer cheque “real”, fue casi idéntica”, “Mis condolencias, amigo. Recuerda ese sentimiento a la hora de votar”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de YouTube.

(Siga leyendo: Profesor amenazó con reprobar a alumna que faltó a clase por covid-19). 

Tendencias EL TIEMPO



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook