Esta es la grave lesión que tiene lejos de las canchas a Radamel Falcao García, según el Galatasaray


Radamel Falcao durante un partido con el Galatasaray. EFE/EPA/ERDEM SAHIN/Archivo

Han pasado dos meses desde que Radamel Falcao García se alejó de las canchas y no ha jugado con el Galatasaray. El mismo equipo habló por fin sobre el estado de salud del delantero samario, quien también estará lejos de los ‘leones’ de Estambul para la fecha 14 de la Superliga turca ante el Göztepe.

La aclaración del equipo sobre la salud de delantero colombiano se hizo a través de un comunicado de prensa. Allí dicen que el ‘Tigre’ sigue con su tratamiento.

Radamel Falcao, quien continuó su tratamiento por distensión de segundo grado y sangrado en el grupo muscular anterior superior derecho, continuó con los estudios de adaptación de campo en el programa que le prepararon, luego de participar con el equipo en el departamento de calentamiento.

El propio club aseguró hace algunos días, según Marca Colombia, que Falcao estaba junto a Marcelo Saracchi y Fernando Muslera en un programa de recuperación especial diseñado para las lesiones que le amargaron la campaña pasada.

El delantero samario ha estado por fuera casi dos meses, pues su último encuentro fue ante el BB Erzurumspur en octubre, en el que marcó un gol para luego irse expulsado. Con esto, Falcao se ha perdido al menos el 50% de los partidos de club en el último año y medio, producto de sus lesiones.

En lo que va de temporada y previo a su lesión, el delantero de Santa Marta acumula siete partidos, cinco goles y dos asistencias para el gigante del fútbol turco.

Cada día crecen los rumores de la pronta salida del futbolista al fútbol de los Estados Unidos, específicamente se habla del Inter de Miami del exfutbolista inglés David Beckham.

De acuerdo con el medio ‘Sporx’, las directivas del Galatasaray no estarían felices con el rendimiento del colombiano y por la cantidad de partidos que Falcao se ha perdido desde que llegó al fútbol turco.

Galatasaray que, a pesar de encontrarse segundo en la liga local, no ha conseguido en los dos pasados años clasificarse para la UEFA Champions League, competición clave para los intereses económicos de un equipo golpeado por la pandemia.

En eliminatorios organizadas por CONMEBOL, Falcao ha marcado 13 goles.

Es el jugador colombiano que ha marcado consecutivamente en cuatro eliminatorias desde 2010, para los mundiales de Sudáfrica 1, Brasil 9, Rusia 2, y Catar 1.

Es el goleador histórico de la selección en las eliminatorias con trece tantos. Con nueve le siguen James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Faustino Asprilla; cierra Juan Pablo ángel con ocho anotaciones.

Ante Chile anotó en el histórico 3 a 3 en el Metropolitano de Barranquilla para las eliminatorias a Brasil 2014, y en la noche del 13 de octubre, en Santiago, descontó la paridad.

Su efectividad para marcar gol es cada 66 minutos. Su promedio de gol marcado por partido es de 0.44 en la temporada de 2020. Su promedio histórico de gol, sin incluir 2020, se ubicó en 0.83 goles por partido.

Su ultimo gol marcado en liga profesional, fue en el Galatasaray de Turquía, en octubre con anotación ante el BB Erzurumspur.

Cuenta con un promedio de tres disparos al arco por partido. Su porcentaje de minutos jugados es del 49%. Falcao tiene, además, un 86% en cuanto a efectividad de pases completados que desembocan en anotación.

En esta temporada, contando eliminatorias y partidos profesionales, mantiene un nivel equilibrado en cuanto a substituciones de otros jugadores con 3 salidas al campo en 2020.

Su pase en el mercado de fútbol está tasado en $4.20 millones de euros en 2020. El valor máximo, alcanzado en 2014, fue de $60 millones de euros.

Pese a los rumores que señalan que Falcao se retiraría de la Selección Colombia y del fútbol en activo después de Catar 2022, estos datos señalan una trayectoria vital sobresaliente. El ‘Tigre’ seguirá rugiendo en las eliminatorias.

Le puede interesar

“Poneme música del Caribe colombiano”: la efusiva narración de periodista argentino de un gol de Cardona

Fabián Sambueza, figura de Santa Fe, fue blanco de las críticas en redes por su flojo partido en la final de ida



Source link

SiteLock
Facebook