“Esperamos no pelear el descenso, ya nos salvó el estallido”


Luego del empate entre Universidad de Chile y Universidad Católica (0-0), la tabla ponderada se volvió un tema importante para los azules. Esa contabilidad determina al segundo descendido y al que enfrentará una final con el penúltimo de la tabla del 2020 para no caer a la B. 

En ese contexto, los universitarios comienzan a presionarse (ver aquí la tabla). 

Y uno de los histórico, Cristián Mora, tiene claro lo que puede pasar. De hecho, cuestiona sobremanera el rendimiento de la U con su nuevo entrenador, el venezolano Rafael Dudamel. 

“Yo quiero ver un equipo de la U con canteranos. Se invierte poco en las divisiones inferiores. La U se debe preocupar de los juveniles, buscar jugadores en los puestos que necesita… Sigue siendo la misma U. Yo quiero ver un equipo protagonista. La U no viene bien hace mucho rato”, dijo en DirecTV.

“Dudamel lleva muy poco tiempo en la U, pero la verdad el equipo no ha mejorado, no genera ocasiones de gol. Caputto estaba tomando vuelo y decidieron que no continuara porque no tenía un juego vistoso. Hoy hay un retroceso con Dudamel. Esperamos no estar peleando el descenso, ya nos salvó el estallido social”, agregó Mora, ganador de seis títulos con los estudiantiles. 



Source link

SiteLock
Facebook