Equipo interinstitucional atiende a familia de niño que murió por desnutrición


 

Ante los múltiples comentarios que surgieron en redes sociales por la muerte de un infante de un año tras un cuadro de desnutrición severa, cuando se mantenía recluido en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía,  el Ministerio de Salud confirmó que la familia del infante sí está recibiendo ayuda de diferentes instituciones.

 

Gladys Novoa, directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí,  aseguró que se mantiene un equipo de varias entidades en el sector de Majagual de Baco en el distrito de Barú, brindándole asistencia social, económica y alimentaria al resto de los menores de la familia de este pequeño que falleció la semana pasada.

 

La directora medica, dijo que además de estas ayudas inmediatas, se trabaja con otras entidades en ofrecerles a esta familia estabilidad económica, para evitar que los menores sigan en riesgo social y alimenticio.

Leer también: ¡Ya era hora!, en 2020 contarán a la población con alguna discapacidad
 
Varias instituciones ayudan a la familia

Se pudo conocer que al lugar donde reside esta familia y otras constantemente acude personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Gobernación de Chiriquí, efectuando los diagnósticos correspondientes y ofreciendo la ayuda y solución a los problemas que enfrenta la familia.

 

La propia directora del Mides en la provincia de Chiriquí, Dioselina Gaitan, junto a su equipo de trabajo ha acudido al sitio para conocer de cerca el caso y brindarle a esta familia y otras la ayuda correspondientes.

 

Mientras que el Ministerio Público en Chiriquí a través de la sub regional de Barú, realiza una investigación ante una denuncia de supuesto abuso sexual en contra de la madre del infante fallecido y una hermanastra por parte de su padre de 44 años de edad.

Leer también: Rayo mató a siete reses en Chiriquí

 

De igual forma mantiene una investigación por la muerte de este pequeño que el diagnóstico arrojó su fallecimiento por un cuadro de desnutrición severa que provoco llagas en el cuerpo del pequeño que le costo la vida.

 

Niños son trasladados a hospital

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, confirmó, hoy 7 de noviembre, que tres menores de edad, fueron trasladados a un centro de atención médica por desnutrición severa. 

Estos menores  forman parte del mismo núcleo familiar del niño que falleció hace una semana en Majagual, tras presentar un cuadro de desnutrición severa.

Se informó que los tres infantes han sido llevados al hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía , donde  permanecen recluidos bajo tratamiento médico.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook