Entrenadores venezolanos traen un nuevo enfoque al entrenamiento físico


Deportes


– AYANNA KINSALE

GREVIC ALVARADO

El gimnasio en la mayoría de los países es sinónimo de belleza y salud y las Trinidad se lo toman muy en serio, aunque solo sea para una fecha especial, el carnaval.

Con la llegada de miles de venezolanos en los últimos años, se han presentado nuevas ideas y propuestas de entrenamiento a los aficionados y profesionales del gimnasio TT.

Newsday conversó con dos entrenadores del Millenium Gym de Tunapuna, Andy Rodríguez (trinitario) y Edimer Ordaz (venezolano), quienes en su análisis de estilos de entrenamiento coinciden en una gran diferencia, en TT la gente se enfoca en el entrenamiento físico una vez. por año.

Rodríguez lleva más de 15 años dedicado al entrenamiento físico y reconoce que la falta de consistencia entre Trinidades rebaja los niveles de profundidad y crecimiento de la musculación.

“Cuando comencé, todo era muy diferente ahora, desde la capacitación técnica hasta la dieta y los equipos modernos”, dijo.

Rodríguez recuerda que hace 15 años había menos interés por el cuidado corporal y por tanto menos gimnasios y menos inversión.

– AYANNA KINSALE

“A los trinitenses ahora les gusta entrenar un poco más, sin embargo, esto no es constante. A la gente le gusta porque saben que entre nutrición y entrenamiento van a tener mejor cuerpo y salud y por eso se dedican a la preparación solo dos meses antes del carnaval, el resto del año se olvidan de entrenamientos y dietas ”, dijo.

Ordaz, técnico venezolano con más de 20 años de experiencia, reconoce que la estética en Venezuela está muy relacionada con el entrenamiento.

“Hay mucho énfasis en la estética, mujeres y hombres están constantemente en los gimnasios, entrenan durante todo el año, dos o tres veces por semana hacen sus piernas y se les instruye sobre cómo entrenar para mejorar ciertos aspectos”, dijo.

Menos competiciones

Con poco apoyo gubernamental y financiero, una de las principales diferencias entre el culturismo en TT y Venezuela es la falta de competencia.

“Hay menos competencias aquí, solo cuatro eventos de culturismo al año”, dijo Rodríguez.

Esto ha llevado a muchos de los deportistas de TT a buscar alternativas en otros países.

“Hay poco apoyo y publicidad para el culturismo, lo que ralentiza un poco las posibilidades de crecimiento del deporte”, dijo Rodríguez.

En Venezuela hay más competencias.

– AYANNA KINSALE

“En cada ciudad hay competencias entre gimnasios, luego entre municipios, luego estatales y campeonatos nacionales, todo un sistema competitivo que promueve el talento local”, admite Ordaz.

Ambos entrenadores coinciden en que el TT tiene suficiente potencial humano para establecerse de manera deportiva en la región, siempre que se promuevan estrategias publicitarias y de apoyo en cada especialidad para incentivar a la población.

“La formación debe ser constante, las habilidades múltiples y el apoyo económico, educativo y moral debe crecer para que las personas sientan esa motivación hacia el deporte”, concluye Rodríguez.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook