Entregan apartamento amoblado en Ciudad Esperanza a familia de policía fallecido


Un apartamento totalmente amoblado entregó este lunes el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a la familia del agente de la Policía Nacional fallecido en el cumplimiento del deber en el área de Felipillo a finales de 2020.

 

Se trata de una solución habitacional nueva y confortable en el proyecto residencial Ciudad Esperanza, localizado en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, para los parientes del cabo segundo Jonathan Rodríguez Vergara, quienes vivían hacinados en un cuarto de alquiler en el sector 5 de la 24 de Diciembre, en Panamá Este.

 

También puedes leer: Le dan el último adiós a Óscar, joven que cayó al mar en la Cinta Costera 

 

 

El Miviot, atendiendo instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen para ayudar a la joven viuda y sus hijos, levantó el expediente social y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregan la vivienda equipada con enseres y muebles para la comodidad de Sashary Nayroby Velásquez, de 23 años y los pequeños Amir Eliecer Ojo y Emir Abdiel Gómez, de 4 y 2 años.

 

El expediente social indica que el miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR) era el sustento del hogar, ya que Velásquez es administradora del hogar y dependía posteriormente del aporte de algunos familiares y vecinos, incluso reportó cinco meses de embarazo cuando fue evaluada por las trabajadoras sociales.

 

El hogar también se apoyaba con una pensión voluntaria de uno de los niños, lo cual era insuficiente para costear los gastos.

 

Antes de mudarse al cuarto de alquiler en Panamá Este, la familia habitaba en el hogar de la madre del agente en La Doradilla en el distrito de La Chorrera, pero salió del área por temas personales, por lo que requería una casa propia para ella por su estado de gravidez y los niños.

 

Rogelio Paredes, ministro de Vivienda, dijo que con el deceso del cabo segundo, asesinado de varios impactos de bala, la familia había quedado vulnerable y como un compromiso del presidente de la República ahora se le otorga la ayuda habitacional de tres recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería y baño higiénico.

 

“El mensaje del presidente Cortizo Cohen es darle la mano a las personas que lo necesitan, por eso hoy estamos contentos de ser ese instrumento de ayuda social y saber que para esta familia vienen mejores días bajo un techo seguro”, agregó Paredes.

 

También puedes leer:  Confirman brote de COVID-19 en hospital de Chitré 

 

 

En la entrega de la solución de vivienda permanente participaron por el Mides: la ministra María Inés Castillo y la viceministra Milagros Ramos; el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí; la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith; el director saliente de la Policía, Jorge Miranda y el designado, Gabriel Medina y autoridades locales.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook