enseña aerobic sin percatarse de que el Ejército daba detrás un golpe de Estado


En 2016 aprendimos que los golpes de Estado también se retransmiten en directo, cuando el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, apareció en las pantallas de las televisiones de todo el mundo a través de un móvil con Facetime llamando a los ciudadanos a salir a las calles para frenar un golpe militar en su contra.

Cinco años después, pandemia mediante, las redes sociales han vuelto a ser testigo de un acontecimiento histórico, como ha sido el golpe de Estado del ejército birmano contra la presidenta democráticamente electa Aung San Suu Kyi. Aunque en este caso de forma mucho más prosaica.

La protagonista ha sido una profesora de Educación Física local, que se encontraba haciendo su rutina de aerobic habitual a escasos kilómetros del Parlamento sin percatarse que detrás de ella varios convoyes militares se dirigían hacia la sede de la soberanía popular, situada en la capital, Naypidó.

En el vídeo se observa como la protagonista baila al ritmo de una canción que incluye, de forma inesperadamente irónica, sonido de alarmas y armas cargándose.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook