Enrique Cueto se retirará del puesto de CEO de LATAM Airlines – Transponder 1200


Después de más de veinticinco años en el liderazgo de la chilena LAN Airlines y posteriormente de la fusión con la brasileña TAM Linhas Aéreas, de LATAM Airlines Group, su actual director ejecutivo, Enrique Cueto, se retirará de la función a partir de marzo del próximo año, para ser sucedido por el actual vicepresidente comercial del grupo, Roberto Alvo Milosawlewitsch.

El cambio en el liderazgo del grupo aeronáutico más grande de Latinoamérica, que tendrá lugar el 31 de marzo del próximo año, permitirá una transición planificada sin afectar las prioridades estratégicas actuales y los proyectos en curso, señaló LATAM Airlines en un comunicado. Este anuncio significativo se produce en un contexto de solidez en el que el grupo enfrenta con éxito un largo período de complejos escenarios globales y regionales, y ha podido realizar una transformación rara vez vista en el sector aeronáutico global, creando la red de aerolíneas más grande de toda la región. 

El nombramiento de Roberto Alvo Milosawlewitsch se produce después de un proceso de sucesión planificado, que comenzó el año pasado, que consideró candidatos internos y externos. La decisión unánime de la junta directiva de nombrar a Alvo Milosawlewitsch ha tenido en cuenta los dieciocho de experiencia en la aerolínea, ocupando con éxito diferentes sillas en las áreas de finanzas, flota, planificación y en los últimos años, a cargo del área comercial.

Con filiales de pasajeros en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, LATAM Airlines es el más grande e importante grupo aeronáutico latinoamericano. Su flota está compuesta actualmente por más de 324 aeronaves que atienden a más de 140 destinos en todo el mundo, transportando a más de 70 millones de pasajeros cada año. Cuenta con una plantilla de más de 40 mil empleados, con ingresos anuales de más de 8.400 millones de dólares. 

El Presidente de la Junta Directiva de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto, expresó:

Hacemos este anuncio en un contexto de solidez y estabilidad. Hoy, somos la empresa líder de conectividad en la región con el mundo, somos parte del grupo de aerolíneas más puntual del mundo, con un servicio reconocido por millones de clientes que nos eligen, y hemos mejorado significativamente nuestra situación financiera. Confiamos en que el liderazgo de Roberto Alvo y su profundo conocimiento de la industria aérea y la región nos harán volar aún más alto, manteniendo la preferencia de los más de 70 millones de pasajeros que transportamos anualmente para convertirnos en una de las aerolíneas más admiradas del mundo”. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook