¿En cuánto estará el dólar la próxima semana? Las apuestas de los operadores financieros


Pese al alto registro del IPC de enero, las perspectivas para el comportamiento de la inflación en doce meses se mantienen. Así se desprende de los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central.

Los expertos prevén que el IPC promediará una variación de 0,4% en febrero, y que en doce meses alcanzará el 3,15%, por encima de la media del rango del Banco Central y que el 3% previsto en la encuesta anterior.

En relación al precio del dinero tampoco hay demasiados cambios en las expectativas ya que los operadores estiman que el emisor mantendrá la tasa de interés en el mínimo técnico de 0,5% por al menos cuatros reuniones de política monetaria más, pero que subirá a 0,75% en doce meses.

Respecto al tipo de cambio, los expertos consultados esperan que se sitúe en $ 720 en los próximos siete días y en un horizonte de 28 días.

La expectativa está muy en línea con el precio actual. En la apertura del mercado interbancario, la divisa estadounidense se cotiza en $ 718.59, lo que representa un retroceso de 0,49% en relación al cierre del viernes. Se trata de un nuevo mínimo desde el pasado 21 de enero.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook